Menu

Virginia y la Definición del Matrimonio

Enfrentando los gritos airados de “discriminación”, “peligro” y “desigualdad de derechos”, los representativos elegidos de otro estado están defendiendo la definición “tradicional” (i.e., bíblica) del matrimonio. La Casa de Delegados en Richmond, Virginia votó 73-22 para permitir que los ciudadanos de Virginia decidan en noviembre de 2006 añadir una enmienda para la constitución de la Mancomunidad. Aparte de prohibir las uniones del mismo sexo al definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la enmienda evitará que los funcionarios de Virginia reconozcan las uniones del mismo sexo en otros estados como matrimonios. Se espera que el Senado de Virginia duplique la acción de la Casa de delegados. Si los votantes aprueban la medida, Virginia llegará a ser el veinteavo estado que provea protección constitucional para el matrimonio (Jenkins, 2006).

La Biblia es clara al afirmar que Dios proyectó el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer (Génesis 1:27; 2:24). La desviación social de ese prototipo es mortal y desastrosa (cf. Génesis 19).

REFERENCIAS

Jenkins, Chris L. (2006), “Gay Marriage Ban Advances in Va.,” Washington Post, January 14, [En-línea], URL: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/01/13/AR200601130 1785.html.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→