Un Punto para la Libertad Académica
Por varias décadas, la Teoría de la Evolución ha mantenido un estatus forzado, injustificado e inmerecido en prácticamente todo currículo de ciencia de las escuelas públicas en los Estados Unidos. Los que se han atrevido a cuestionar el dogma querido han sido intimidados, amenazados y despedidos por sus enfoques discrepantes. Una de las razones principales de esta censura es que ningún campo principal de la ciencia sostiene factualmente a esta teoría tenue. Aunque sus defensores se jactan de la factualidad virtual de la teoría y de la cantidad de evidencia que “prueba” que es la teoría científica fundamental, la evidencia irreducible y experimental a favor de la teoría ha carecido por años—un hecho que los evolucionistas han admitido en sus momentos más cándidos (vea Miller, 2007).
Es alentador ver que existen personas que tienen el coraje de levantarse y permitir que se analice críticamente la supuesta evidencia para la evolución. El 8 de noviembre de 2005, el Consejo Educacional de Kansas adoptó nuevos estándares científicos para las escuelas públicas que abrieron la puerta para la evaluación crítica de la teoría errónea de la evolución, también como para la consideración de ideas alternativas de los orígenes como el diseño inteligente. Un artículo que John Hanna escribió para la Prensa Asociada explicó que los nuevos estándares “dicen que los estudiantes de secundaria deben entender los conceptos evolutivos principales. Pero también declaran que la evidencia fósil y la biología molecular…han desafiado en años recientes a la teoría darviniana fundamental” (2005).
Desde luego, los proponentes de la evolución están furiosos. Se citó a un profesor y evolucionista destacado, Eugenie Scott, diciendo, “Podemos predecir que esta lucha pasará en otro lugar” (Hanna, 2005).Yo creo que ellos ciertamente pueden predecir que esta lucha pasará en otro lugar. Ya es tiempo que se evalúe críticamente la evolución y que se la considere como lo que es: una teoría errónea basada más en la creencia beligerante en la filosofía del materialismo que en la evaluación honesta del descubrimiento científico.
El miembro del Consejo Educacional de Kansas, Kathy Martin, respondió a la decisión del consejo, diciendo, “Los estudiantes serán informados y no indoctrinados” (Hanna, 2005). Su enunciado da en el clavo del tema. Si la evolución es un hecho bien-sustentado y virtual, debería resistir la evaluación crítica y debería sobrepasar las ideas competitivas. El hecho que los evolucionistas no quieran que se considere ninguna otra información es una clave reveladora que en lo profundo, ellos saben que su doctrina preciosa no puede resistir el examen. En sus esfuerzos desesperados por mantener atrincherada a la evolución, los evolucionistas clamarán que todas las otras ideas (tales como el diseño inteligente) no son científicas, y que solo el apoyo del cristianismo fundamentalista ignorante, radical y disfrazado y otras tácticas desviadoras las sostienen. En realidad, ellos están simplemente tratando de desviar la atención del tema real: ¿Confirma la evidencia exacta y científica a la Teoría de la Evolución? Los del Consejo Educacional de Kansas, y un número creciente de buscadores de la verdad, están comenzando a darse cuenta que la respuesta innegable es un rotundo “¡No!”.
REFERENCIAS
Hanna, John (2005), “Evolution Critics Score Win in Kansas”, [En-línea], URL: http://abcnews.go.com/US/wireStory?id=1295774.
Miller, Dave (2007), “Ateo Comienza a Sentirse ‘Sobrio’”, [En-línea], URL: https://apologeticspress.org/espanol/articulos/3367.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.