
Un Paso Más Cerca de Sodoma
Por siglos, los cristianos han leído Génesis 19 y se han preguntado cómo una ciudad pudiera ser tan malvada como Sodoma. Muchos norteamericanos recuerdan la época (no hace mucho tiempo) cuando la lista de comparaciones entre Sodoma y Norteamérica sería muy breve. Tristemente, con el paso del tiempo esa lista se ha prolongando, y la influencia de Satanás en Norteamérica nos está llevando más cerca de Sodoma. Considere los eventos que ocurrieron recientemente en Boston, Massachusetts.
Imagen cortesía de Article 8 Alliance
Mientras que cientos de personas se reunían dentro de un edificio bautista para asistir a una conferencia de un día completo (llamada “Love Won Out” [“El Amor Triunfa al Final”]) sobre cómo puede Dios ayudar a alguien a recuperarse del pecado de la homosexualidad, aproximadamente 1,000 manifestantes se reunieron afuera, llenando casi toda la calle alrededor del edificio (Vitagliano, 2006, 30:16). Según Article 8 Alliance,
Ellos hicieron todo lo que pudieron para atormentar e intimidar a los asistentes, incluyendo mover letreros, gritar e incluso traer una camioneta con un sistema amplificador de sonido. Algunos de los activistas se acercaron a los asistentes y les tomaron fotos de cerca, burlándose de ellos personalmente. Los manifestantes homosexuales también colocaron ataúdes en frente de la iglesia, con mensajes espantosos que acusaba a la conferencia de causar muerte y suicidios…
Pero lo más espantoso se dio en la tarde. Los manifestantes bloquearon la anchura completa de la calle e intensificaron su agitación. En respuesta, en vez de intentar dispersar a la multitud, la policía rodeo las puertas de la iglesia y dijo a las personas que no salieran por ninguna razón (“Homosexual Activists…”, 2005).
Afortunadamente, no hubo indicación que estos manifestantes homosexuales indignados estaban demandando actos sexuales con los que estaban encerrados en el edificio de la iglesia bautista como lo hicieron los habitantes de Sodoma en el tiempo de Lot. Pero, las tácticas intimidantes de la multitud, las cuales fueron tan intensas que la policía sintió que era necesario rodear las puertas de la iglesia y prohibir que los asistentes de la conferencia salieran, fueron misteriosamente similares a las tácticas de la multitud furiosa que asechó la casa de Lot 4,000 años atrás. En Sodoma, “rodearon la casa los hombres de la ciudad… desde el más joven hasta el más viejo”, y “hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta” (Génesis 19:4,9). Ellos menospreciaron a Lot por sus comentarios concernientes a su impiedad (vs. 7) y por “erigirse en juez” (vs. 9). De la misma manera, en Boston, los homosexuales pasaron un día entero inquietando a los asistentes de la conferencia “Love Won Out” hasta que finalmente llegaron a estar tan enfurecidos que los agentes policiales temieron por la seguridad de los que estaban dentro del edificio de la iglesia y les forzaron a quedarse allí.
Imagen cortesía de Article 8 Alliance
El colmo de esta situación es que los manifestantes homosexuales
no tenían un permiso para manifestar fuera de la iglesia, usar equipos de sonido, carteles o bloquear el tránsito con este fin. Sin embargo, la policía de Boston se puso a un lado y permitió que los manifestantes hicieran casi todo lo que querían. En otros momentos incluso cooperó con los activistas, conversando con ellos, dirigiendo el tránsito por ellos y finalmente permitiéndoles bloquear completamente la calle (“Homosexual Activists…”, 2005).
¡Todo sin el permiso adecuado de las autoridades locales! ¿Puede imaginar si los cristianos hicieran manifestaciones fuera de una convención homosexual sin la aprobación adecuada? Esto es precisamente lo que pasó en Philadelphia, Pennsylvania en octubre de 2004 cuando once individuos que se identificaban como cristianos fueron arrestados mientras predicaban afuera de un evento homosexual llamado Outfest (vea “Christians Arrested…”, 2004).
Mientras que la guerra cultural arde sin control, los cristianos deben defender lo correcto, estar preparados para la persecución subsiguiente y recordar las palabras del Señor: “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5:12).
REFERENCIAS
“Christians Arrested at Homosexual ‘Outfest’ (2004), American Family Association Journal, [En-línea], URL: http://www.afajournal.org/2004/nov-dec/11-1204noi.asp.
“Homosexual Activists Terrorize Boston Church During Ex-Gay Conference While Police Watch” (2005), Article 8 Alliance, [En-línea], URL: http://www.article8.org/docs/news_events/love_won_out/conf_1029. htm.
Vitagliano, Ed (2006), “Homosexual Protesters Terrorize Boston Church,” American Family Association Journal, 30:16, January.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.