Menu

Un Legislador de Alabama

El Diputado del Estado de Alabama Alvin Holmes anunció un reto en el año 2005, ofreciendo $5,000 a cualquiera que le muestre el pasaje bíblico que especifique que el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer (McGrew, 2005). Bien, aquí están los pasajes:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27, énfasis añadido).

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:22-24, énfasis añadido).

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre (Mateo 19:3-6, énfasis añadido).

Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido (1 Corintios 7:2, énfasis añadido).

La palabra traducida en los versículos anteriores de Génesis como “varona” y “mujer” es la palabra hebrea común para mujer (ishah), así como “padre y madre” hace referencia a un hombre y a una mujer. Los términos griegos que se traducen como “hombre” (aner) y “mujer” (gune) en los versos anteriores de Mateo y Corintios también hacen referencia al género masculino y femenino. Este es el mismo caso en todo el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en un escrito extenso sobre los esposos y esposas en Efesios 5:22-33, Pablo usó consistentemente el término griego para “mujer” con referencia a la esposa y el término griego para “varón” con referencia al esposo.

La Biblia nunca hace referencia a que el matrimonio consiste de dos hombres o de dos mujeres. La Biblia nunca hace referencia a que la “esposa” de un hombre es un varón o que el esposo de una mujer es otra mujer. Eso no se trata de “mi interpretación versus su interpretación”.

REFERENCIAS

McGrew, Jannell (2005), “Holmes Stands Behind Bible-verse Quest,” Montgomery Advertiser, February 11, [En-línea], URL: http://www.montgomeryadvertiser.com/NEWSV5/storyV5ALVINW.htm.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→