
Un Estómago que No Puede Digerir la Evolución
Le costó al gobierno británico alrededor de 1.8 millón de dólares. Los científicos británicos lo llaman el primer estómago artificial jamás hecho. Las compañías de comida están ansiosas de que esta investigación les brinde ayuda. Al Dr. Marin Wickham se le acredita este artefacto impresionante. Esta máquina nueva puede resistir los ácidos y enzimas corrosivas involucradas en la digestión. Una vez que se vierte comida en el embudo receptor, los programas de computación determinan cuánto tiempo permanece la comida en un lugar. Con este modelo se intenta copiar las contracciones musculares reales en el estómago que ayudan a los humanos a digerir su alimento. La máquina es una maravilla tecnológica (vea “Scientists Build…”, 2006).
Se debe considerar un punto muy importante en cuanto a este estómago artificial: es complejo, caro y tomó muchas horas diseñarlo y construirlo, pero todavía no puede logar todos los procesos de un estómago humano real. Sin embargo, se espera que creamos que el estómago humano evolucionó durante millones de años por medio de procesos al azar, sin ayuda de ningún agente inteligente.
Note que las descripciones del estómago artificial demandan la presencia de inteligencia. El modelo tiene programas de cómputo que lo controlan cuando la comida se mueve. Solamente los seres inteligentes pueden diseñar e implementar esos programas de cómputo. Wickham también señaló que “nuestro conocimiento de lo que realmente pasa en el vientre todavía es muy rudimentario pero esperamos que este modelo nos pueda ayudar a llenar los espacios en blanco” (“Scientists Build…”, énfasis añadido). Se creó este estómago para tratar de entender más lo que realmente pasa en el estómago humano, ya que nuestra investigación más avanzada nos ha dotado solamente con un conocimiento “rudimentario” de la actividad del vientre. El Dr. Stephen Bloom, jefe de medicina metabólica en la Universidad Imperial de Londres, fue citado diciendo: “El estómago es un órgano extraordinariamente complejo, así que no se puede crear un modelo que se encargará de todas sus funciones” (“Scientists Build…”, énfasis añadido).
Entonces, en resumen algunos hombres y mujeres brillantes diseñaron una maravilla moderna que cuesta casi dos millones de dólares y que trata de imitar la digestión humana. Sin embargo, el estómago humano real que trata de imitar es tan complejo que ninguna máquina que los seres humanos pueden construir jamás llenará los espacios en blanco de nuestro conocimiento rudimentario en cuanto a éste. La única conclusión lógica es que el estómago humano debe haber sido diseñado por una inteligencia superior a la de los seres humanos que poseen sólo un conocimiento rudimentario del estómago. No es una sorpresa que el salmista dijera poéticamente que los humanos han sido hechos formidablemente y maravillosamente (vea el Salmo 139:14).
Los diseñadores del estómago artificial declararon: “Este es tan realista que puede incluso vomitar”. Es tiempo que el mundo pensante haga lo mismo y “vomite” la noción ilógica de la evolución.
REFERENCIAS
“Scientists Build World’s First Artificial Stomach” (2006), [En-línea], URL: http://www.msnbc.msn.com/id/15655255/wid/11915773?GT1=8717.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.