Un Ateísmo Más Militante
Los Padres Fundadores de Norteamérica creyeron en Dios, y la mayoría de ellos declararon estar afiliados con el cristianismo (vea Miller, 2008). Nuestros antepasados oraban a Dios en privado y en público, exaltaban al Todopoderoso en sus reuniones, y le reconocían como soberano en sus discursos y escritos. En nuestro sistema monetario está la frase “En Dios confiamos”, en nuestra promesa está la frase “Una nación bajo Dios”, y en la cuarta estrofa de nuestro himno nacional está nuestro lema: “En Dios está nuestra confianza”. Nuestra capital está repleta de referencias al Dios de la Biblia. “Dios” está inscrito en el Memorial de Lincoln, en el Monumento de Washington, en el Memorial de Jefferson, en el Capitolio de los EE.UU. y en la Biblioteca del Congreso.
Tristemente, aunque “Dios” ha sido grabado en piedra en los monumentos históricos de la capital, este invierno, se está motivando a los que viajan en autobuses de Washington D.C. a olvidar a Dios. La Asociación Humanista Americana ha gastado $40,000 para colocar “anuncios festivos” en los autobuses de Washington D.C. Su lema es, “¿Por qué creer en un dios? Solo sea bueno por el bien de la bondad” (“¿Por qué creer….?”, 2008; “Humanistas Inician…”, 2008). Según el sitio Web de los Humanistas Norteamericanos, este mensaje se “exhibirá en los lados, luces traseras e interiores de más de 200 autobuses metropolitanos de Washington D.C.” (“Humanistas Inician…”, énfasis añadido).
Esta clase de ateísmo militante no es nada nuevo en Norteamérica, y ciertamente no es nada nuevo en el Reino Unido. Durante 2008, la Asociación Humanista Norteamericana hizo publicidad por toda la nación en letreros en las carreteras: “¿No cree en Dios? Usted no está solo” (“Humanistas Inician…”). En el Reino Unido, la Asociación Humanista Británica comenzó una campaña en Londres solamente unas pocas semanas antes de la campaña en la capital norteamericana. Su mensaje fue, “Probablemente No Existe Dios. Ahora Deje de Preocuparse y Disfrute la Vida” (“Ateos Planean…”, 2008). Entre los partidarios de la campaña del Reino Unido está el ateo muy conocido mundialmente, Richard Dawkins, quien aportó con $9,000. [NOTA: Según se informa, se insertó la palabra “probablemente” en el anuncio solamente para “garantizar que los carteles no violaran las regulaciones de publicidad de tránsito, las cuales estipulan que los anuncios no deberían ofender a las personas religiosas” (“Ateos Planean…”)].
Tenga esto muy claro: el ateísmo militante moderno de Norteamérica es más directo que nunca antes. Norteamérica y muchos otros países alrededor del mundo (especialmente los de Europa Occidental) están enfrentando el ateísmo más desvergonzado en su historia. Los periodistas lo llaman “el nuevo ateísmo” (“¿Por qué Creer…?”). Nuestra oración es que los cristianos individuales y las iglesias a través del mundo prestarán atención a la amonestación de Pablo a pelear “la buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6:12). Debemos procurar hablar “palabras de verdad y de cordura” (Hechos 26:25) y estar “siempre preparados para presentar defensa” (1 Pedro 3:15). En efecto, “las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:4-5).
Reconozca que existe una batalla en cuanto a la columna más fundamental del cristianismo (la existencia de Dios). Equípese (y a su familia) con las herramientas que se necesitan para construir una fe fuerte, la cual se basa en la razón y la revelación. Háganos saber si podemos ayudarle en algo.
REFERENCIAS
“Ateos Planean Campaña de Letreros Anti-Dios en Autobuses” [“Atheists Plan Anti-God Ad Campaign on Buses”] (2008), Associated Press, 23 de octubre, [En-línea], URL: http://www.foxnews.com/story/0,2933,443705,00.html.
“Humanistas Inician Campaña Festiva Atea” [“Humanists Launch Godless Holiday Campaign”] (2008), American Humanist Association, [En-línea], URL: http://www.whybelieveingod.org/pressrelease.html.
Miller, Dave (2008), Silenciando a Dios [The Silencing of God] (Montgomery, AL: Apologetics Press).
“‘¿Por qué Creer en Dios?’ Campaña de Letreros se Estrena en Autobuses de D.C.” [“‘Why Believe in a God?’ Ad Campaign Launches on D.C. Buses” (2008), Associated Press, 12 de noviembre, [En-línea], URL: http://www.foxnews.com/story/0,2933,450445,00.html.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.