¿Tontos Antiguos o Antepasados Inteligentes?
¿Fueron nuestros antepasados, tontos, ignorantes y no-educados como muchos evolucionistas hoy en día los hacen parecer? ¿Se parecían a esos hombres cavernícolas brutales que cargaban garrotes los cuales las películas de Hollywood muestran—salvajes que se comunicaban usando gruñidos y gemidos en vez de lenguaje real? ¡Absolutamente no!
La investigación muestra que muchos de nuestros antepasados fueron muy inteligentes. Por ejemplo, considere los egipcios antiguos. Más de 4,000 años atrás, ellos construían “tumbas” en forma de pirámides donde enterraban a sus reyes muertos. Una de estas tumbas, conocida como la Gran Pirámide, tenía cerca de 500 pies de alto (casi tan alto como el Monumento de Washington—¡la estructura de piedra más alta en el mundo!). La Gran Pirámide fue hecha de más de dos millones de bloques de piedra que tenían que ser cortados, transportados, y armados para crear la estructura de casi seis millones de toneladas. Hasta este tiempo, el hombre moderno todavía no sabe exactamente cómo los egipcios construyeron estas grandes pirámides.
Los mayas antiguos son otro ejemplo de nuestros antepasados “finamente perspicaces”. Más de mil años antes que los astrónomos averiguaran que la longitud de un año era precisamente 365.2422 días, los mayas (sin computadoras o artefactos modernos de medida) calcularon que era 365.2420 días. Ellos también calcularon que la órbita de Venus era de 584 días, cuando la ciencia actual muestra que ésta es de 583.92 días. Sin duda, los mayas eran gente inteligente.
Como usted esperaría, la Biblia verifica estos tipos de hechos históricos. Al leer justo los primeros capítulos de Génesis, aprendemos que: (1) Adán fue creado con la habilidad de hablar un lenguaje (nombrando a todos los animales que Dios le trajo el mismo día de su creación—2:19); (2) Jubal, uno de los descendientes de Caín, “fue padre de todos los que tocan arpa y flauta” (4:21); (3) Tubal-caín, el medio hermano de Jubal, formaba herramientas de bronce y hierro (4:22); y (4) Noé construyó un arca más grande que muchos cruceros del tiempo moderno. Además, Job capítulo 28 indica que nuestros antepasados antiguos fueron capaces de abrir túneles a través de la roca, y explotar metales preciosos de lo profundo de la Tierra. Todas estas cosas fueron logradas sin las herramientas poderosas o las computadoras veloces del tiempo moderno.
La verdad debe ser dicha: nuestros antepasados no fueron tontos; el hombre ha sido inteligente desde el comienzo del tiempo. Dios nos hizo de esta manera. Él nos creó a Su propia imagen (Génesis 1:26,27), y nos coronó de gloria y de honra (Salmos 8:5).
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.