Toda la Gente Inteligente
Aunque cualquier persona que alguna vez haya lidiado con la lógica entiende que una apelación infundada a la autoridad o a “aquellos del montón” no porta peso legítimo; esto no cambia el hecho de que en el nivel popular, muchos individuos han sido persuadidos a creer ideas falsas sobre el argumento de que “las autoridades” creen de cierta manera, o que la “mayoría de gente” cree algo. Tal es el caso con la hipótesis de la evolución. Richard Dawkins una vez declaró: “Es absolutamente seguro decir que si usted conoce a alguien que clama no creer en la evolución, esa persona es ignorante, estúpido, o demente (o malvado, pero yo preferiría no considerar eso)” (1989, p. 7). El argumento implicado en el enunciado de Dawkins es que la gente inteligente, sana, conocedora, y noble, cree en la evolución. De hecho, uno de los argumentos más poderosos usado por los evolucionistas para convencer al pueblo de la presunta veracidad de la evolución es la idea falsa de que “toda la gente inteligente cree en la evolución”, o que “todos los científicos” creen en la evolución.
Para dejar las cosas claras, debería notarse que tal noción es falsa en todo sentido de la palabra. Desde los tiempos pasados al presente, literalmente miles de mentes brillantes han reconocido la falsedad de la evolución orgánica, y han abrazado la verdad de que el Universo fue creado por un Diseñador divino. La siguiente letanía es solo un rasguño a la superficie de nombres que caerían en esta categoría.
CIENTÍFICO |
CONTRIBUCIONES A LA CIENCIA |
Lord William Kelvin |
Escala absoluta de la temperatura; estudio de la termodinámica; cable trasatlántico |
Sir Isaac Newton |
Cálculo; telescopio reflector; dinámica; ley de la gravedad |
Louis Pasteur |
Bacteriología; ley de la biogénesis; vacunación e inmunización |
Joseph Lister |
Cirugía antiséptica |
Michael Faraday |
Generador eléctrico |
Robert Boyle |
Química |
Johannes Kepler |
Mecánica celeste |
Wernher von Braun |
Programa espacial; NASA (para la lista vea Huse, 1997, pp. 159,184-185) |
Adicionalmente a esta lista pudiera haber cientos de nombres de científicos contemporáneos tales como el Dr. John Baumgardner, de quien su teoría sobre la tectónica de placas fue reportada en Nature. El Dr. Raymond Jones fue descrito como uno de los científicos más grandes en Australia. El Dr. Brian Stone ha recibido numerosos premios en su campo de ingeniería. Raymond Damadian inventó la MRI [generación de imágenes por resonancia magnética] (Sarfati, 1999, pp. 26-27). El Dr. A.E. Wilder-Smith ganó tres doctorados de tres universidades europeas. El Dr. Melvin A. Cook ganó el Premio E.G. Murphee de 1968 en Química Industrial y de Ingeniería de la Sociedad Química Americana. Dmitri Kouznetsov, M.D, Ph.D., D.Sc., ganó el Premio Komsomol Lenin en 1983, distinguiéndose como uno de los dos científicos más prometedores en Rusia en ese tiempo (Gish, 1995, pp. 13-14).
Aunque los creacionistas puedan estar entre la minoría cuando se trata de las ciencias, ellos ciertamente están dejando una marca más impresionante. Con nombres tales como Kepler, Newton, y Pasteur por parte de la creación, es sorprendente que alguien sugiera que “toda la gente inteligente” cree en la evolución. Al contrario, muchos pensadores acreditados, del pasado y el presente, se han aferrado a, y continuado creyendo en, el enunciado: “En el principio creo Dios…”. (Para una lista más exhaustiva, vea Gish, pp. 13-15 y Huse, pp. 157-162).
Este artículo de ninguna manera está proyectado a influenciar a alguien a creer en la creación basado sobre el punto de vista sostenido por la “gente inteligente” mencionada anteriormente. Este artículo está proyectado a reportar la verdad de que muchos pensadores inteligentes han encontrado “brechas” en la hipótesis de la evolución. La gente realmente inteligente elimina las apelaciones a la autoridad que son defectuosas, y simplemente miran la evidencia.
REFERENCIAS
Dawkins, Richard (1989), “Book Review” (of Donald Johanson and Maitland Edey’s Blueprint), The New York Times, section 7, p. 34. April 9.
Gish, Duane T. (1995), Evolution: The Fossils Still Say No! (El Cajon, CA: Institute for Creation Research).
Huse, Scott M. (1997), The Collapse of Evolution (Grand Rapids, MI: Baker), third edition.
Sarfati, Jonathan (1999), Refuting Evolution (Green Forest, AR: Master Books).
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.