Señales Alentadoras para los Niños
En medio de la guerra cultural violenta en la cual se están marcando las sensibilidades morales de la nación (los Estados Unidos), han surgido tres señales alentadoras concernientes al aborto. Primero, la legislatura del estado de Dakota del Sur aprobó una prohibición de cobertura estatal en contra del aborto, y el gobernador aprobó la prohibición como una ley (“South Dakota Governor…”, 2006). A menos que la vida de una mujer esté en peligro de muerte, es una ofensa criminal realizar un aborto, y no hay excepciones para los casos de violaciones o incesto. Otros cinco estados han propuesto prohibiciones similares, siendo Mississippi uno de los estados que está considerando el asunto más seriamente (Vanderheyden, 2006). Los doctores que realizan abortos en Dakota del Sur pueden ahora ser encarcelados por cinco años, y recibir una multa de $5,000. Sin duda esta ley provocará una agitación judicial que retará a la decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. en el caso Roe v. Wade que llegó a legalizar el aborto.
Segundo, un proyecto de ley se está abriendo camino a través de la legislatura de Indiana que requerirá que los doctores de aborto informen a las mujeres de Indiana que desean un aborto que la vida comienza en la concepción. El proyecto de ley también requerirá que los que proporcionan el aborto digan a las mujeres que el feto es capaz de sentir dolor. Estas estipulaciones se añadirán a las leyes estatales actuales de consentimiento e información que informan a la mujer acerca de los riesgos y alternativas de aborto, la edad del feto y la viabilidad potencial. Estas leyes también requieren que se le ofrezca a la mujer una ecografía del bebé no-nacido (“Proposed Indiana Law…”, 2006).
Tercero, la Corte Suprema de los EE.UU. recientemente anunció que está de acuerdo en emitir un fallo en cuanto a si el gobierno federal puede prohibir algunos procedimientos de aborto. Los jueces decidirán la constitucionalidad del Acto de Prohibición del Aborto de Nacimiento Parcial que el Presidente Bush aprobó como ley en 2003 (Vicini, 2006).
En todos estos tres casos, las fuerzas pro-aborto, desde la Planificación Familiar hasta la Liga de Acción del Aborto Nacional y de los Derechos de Reproducción, se están movilizando para pelear en contra de cualquier atentado a la aprobación del aborto que se logró por el caso Roe v. Wade. Las fuerzas pro-vida esperan que la reestructura reciente de la corte que Bush realizó (con el nombramiento del Juez Samuel Alito y el Juez Principal John Roberts) pronosticará un mejor futuro en contra del aborto y a favor de los niños.
Para los que creen en el Dios de la Biblia, este tema está decidido. Dios aborrece “las manos derramadoras de sangre inocente” (Proverbios 6:17).
REFERENCIAS
“Proposed Indiana Law Says Life Begins at Conception” (2006), Associated Press, February 11, [En-línea], URL: http://www.cnn.com/2006/US/02/11/abortion.indiana.ap/index.html.
“South Dakota Governor Signs Abortion Ban” (2006), Associated Press, March 7, [En-línea], URL: http://www.msnbc.msn.com/id/11699703/.
Vanderheyden, Terry (2006), “Mississippi Abortion Ban Bill Passes House; Moves to Senate for Approval,” Life Site News, March 3, [En-línea], URL: http://www.lifesite.net/ldn/2006/mar/06030304.html.
Vicini, James (2006), “Reshaped U.S. High Court to Decide Abortion Law,” Reuters, February 21, [En-línea], URL: http://today.reuters.co.uk/news/newsArticle.aspx?type=worldNews& storyID=2006 -02-21T212347Z_01_N21411932_RTRUKOC_0_UK-USA-COURT-ABORTION.xml& archived=False.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.