Menu

¡Se Debe Enseñar la Evolución Como un Hecho, No Como una Ficción!

La etiqueta tenía la intención de ser un recordatorio inofensivo. Todo lo que decía era simplemente: “Este libro de texto contiene material sobre la evolución. La evolución es una teoría, no un hecho, concerniente al origen de las cosas vivas. Se debe leer este material con una mente abierta, estudiarlo cuidadosamente y considerarlo críticamente”. Aparentemente, ser de mente abierta va en contra de la ley del estado de Georgia. Según el Juez de Distrito, Clarence Cooper, colocar esas etiquetas dentro de la cubierta frontal de los libros de texto de biología del condado de Cobb es evidentemente un crimen.

Seis padres han demandado al consejo escolar de Georgia por las etiquetas, aseverando que se está favoreciendo a la agenda religiosa. El Juez Cooper estuvo de acuerdo con la demanda, declarando que las etiquetas no tenían un “propósito secular”, y por tanto eran una violación inconstitucional de la separación de la iglesia y el estado. Un reporte noticiero de la Prensa Asociada (Associated Press) anotó: “Un juez federal rechazó descartar el juicio en contra de una práctica escolar de un distrito de exhibir desmentidos dentro de los libros de texto de ciencia que expresan que la evolución es ‘una teoría, no un hecho’” (vea “Georgia Evolution…”, 2004). Michael Manely, abogado que representó a los seis padres del condado de Cobb, dijo: “Estuvimos muy emocionados al saber eso”. Ciertamente él debería estarlo. Solamente en Norteamérica se puede encontrar un sistema judicial que haría caso a este argumento patético inventado bajo la excusa de la “separación de la iglesia y el estado”.

La Prensa Asociada continúa reportando: “El juicio expone que el desmentido restringe la enseñanza de la evolución, promueve y requiere la enseñanza del creacionismo y discrimina las religiones particulares”. Con eso en mente, vamos a revisar lo que la etiqueta dice:

Este libro de texto contiene material sobre la evolución. La evolución es una teoría, no un hecho, concerniente al origen de las cosas vivas. Se debe leer este material con una mente abierta, estudiarlo cuidadosamente y considerarlo críticamente.

¿Exactamente qué parte de esta etiqueta habla de religión? ¿Exactamente dónde menciona el creacionismo? Al explicar por qué hizo esta decisión ridícula, el juez “señaló que aunque el desmentido no tiene referencia bíblica, anima a los estudiantes a considerar otras alternativas aparte de la evolución” (vea “Georgia Evolution…”). ¡Qué cosa “tan terrible”—que los estudiantes tengan realmente que pensar por sí mismos y evaluar la validez de una teoría usando su propia discreción!

Me pregunto si el Juez Cooper permitiría que se presente evidencia científica que contradiga la teoría de la evolución. Si él no admite ninguna etiqueta que recuerde a los estudiantes que la evolución es una teoría, entonces cualquiera que señale los errores científicos de la evolución puede esperar ser enviado a la cárcel. Se ha reportado que Adolfo Hitler una vez dijo: “¡Déjenme controlar los libros de texto y controlaré la nación!”. Los evolucionistas obviamente reconocen la veracidad de este enunciado, así que buscan garantizar que los estudiantes nunca desarrollen sus propias habilidades críticas mentales. La agenda evolutiva ahora prescribirá exactamente lo que nuestros hijos deben creer y pensar, y las mentes abiertas ya no serán bienvenidas en el salón de clase.

REFERENCIAS

“Georgia Evolution Debate Goes to Trial,” (2004) Associated Press, MSNBC [En-línea], URL: http://www.msnbc.msn.com/id/4677867/.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→