Menu

¿Quién Puede Matar a un Niño Legalmente?

La droga mifepristona es el ingrediente activo en la píldora abortiva conocida como RU-486. Regularmente, las mujeres en los Estados Unidos usan esta droga para abortar a sus hijos. La ley conciente esto, y no provee multas u otras medidas de castigo. Por ende, según las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica, una mujer puede legalmente matar a sus hijos.

Pero ¿qué pasa cuando alguien aparte de la madre del niño intenta matar al niño? ¿Qué pasaría si el padre del niño quisiera quitar la vida al niño, sin el consentimiento de la madre del no-nacido? En ese caso, la ley no es tan indulgente. Recientemente en Wisconsin, un hombre de 35 años, llamado Manishkumar Patel, fue acusado con homicidio de primer-grado de un niño no-nacido. ¿Qué hizo Patel para ser acusado con este crimen atroz? Aparentemente, su novia estaba embarazada de él. Patel quería matar al niño, en contra de los deseos de la madre. Al intentar hacerlo, puso la droga mifepristona en comidas y bebidas que ofreció a su novia. Por consiguiente, según la novia de Patel, ella sufrió dos pérdidas. Se ha ordenado que Patel sea detenido bajo fianza hasta que se procese el caso (Ramde, 2007).

Los casos como el de Patel revelan el disparate extremo de la posición de los Estados Unidos sobre el aborto. El estado de Wisconsin promueve una ley que declara que “cualquiera que ataca a una mujer embarazada y hiere o mata a su feto puede enfrentar prisión de por vida” (Ramde, 2007). Se acusa a Patel según esa ley. Sin embargo, las leyes del país permiten que una madre visite una clínica de aborto y que, con la ayuda del doctor, ingiera la misma medicina que Patel usó para hacer abortar a su novia. En el caso de Patel, se considera a la acción como “homicidio intencional de un niño no-nacido”. Pero si la madre lo hace, ¿cómo se describe la acción? Simplemente, aborto legal. El mismo niño muere, se ingiere la misma droga, así qué, ¿cuál es la diferencia? En realidad, no existe diferencia moral. El homicidio es homicidio, sea que lo cometa el padre del niño o la madre y un doctor. ¿Cuándo se conmoverá nuestra nación engañada de la matanza del aborto legal y llegará a ser lo suficientemente honesta para admitir que el homicidio es homicidio, independientemente del autor? ¿Cuánto tiempo contendrá el Señor Su mano de juicio sobre una nación que ha llenado sus límites con “manos derramadoras de sangre inocente” (Proverbios 6:17)?

REFERENCIAS

Ramde, Dinesh (2007), “Man Accused of Forcing Miscarriage”, [En-línea], URL: http://news.yahoo.com/s/ap/20071130/ap_on_re_us/miscarriages_charges; _ylt=AhAQvWuhna1my_MblX8kn12s0NUE.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→