Menu

¿Qué Causó a Dios?

P.

¿Qué causó a Dios?

R.

Todos saben que la respuesta cristiana a esta pregunta es que Dios es eterno; Él no tiene causa. Aunque los ateos puedan pensar que esta respuesta no es suficiente o científica, la observación y la revelación divina indican lo contrario.

De lo que observamos en la naturaleza, la materia y la energía no se crean ni se destruyen. Los científicos se refieren a este hecho como la Primera Ley de la Termodinámica. Los evolucionistas suponen que el Universo comenzó con una explosión de una esfera de materia 13.6 billones de años atrás, aunque nunca han provisto una explicación razonable para la causa de la “primera” esfera de materia. La edición del 28 de abril de 2007 de la revista New Scientist recientemente trató de ofrecer una explicación razonable en un artículo titulado “El Comienzo: Lo que Provocó el Big Bang” (“The Beginning: What Triggered the Big Bang”). Sin embargo, note la última línea del artículo: “[L]a búsqueda por entender el origen del universo parece estar destinada a continuar hasta que podamos responder una pregunta más profunda: ¿Por qué existe algo en absoluto en vez de nada?” (194[2601]:33, énfasis añadido). Lo cierto es que no existe una explicación naturalista lógica para el origen de la “primera” esfera de materia que supuestamente originó el Universo. No existirá hasta que la Primera Ley de la Termodinámica siga siendo verdadera (i.e., la materia y la energía no se pueden auto-crearse).

Ya que existe un Universo físico, y no puede haberse auto-creado, entonces el Universo es eterno o alguien y/o algo fuera del Universo debe haberlo creado. Relativamente pocos científicos proponen que el Universo es eterno. De hecho, no tuviera sentido tratar de explicar el “comienzo” del Universo si ellos creyeran que siempre ha existido. Además, la Segunda Ley de la Termodinámica, la cual declara que la materia y la energía están llegando a ser menos útiles con el tiempo, ha guiado a muchos científicos a concluir que el Universo no ha existido siempre.

No obstante, si la materia no es eterna, y no se puede auto-crearse, entonces la única conclusión lógica es que algo y/o alguien fuera de la naturaleza (i.e., sobrenatural) causó el Universo y todo lo que hay en él. Los cristianos llaman a este Alguien, “el Dios eterno…el cual creó los confines de la tierra” (Isaías 40:28).

REFERENCIAS

“The Universe Before Ours” (2007), New Scientist, 194[2601]:28-33, 28 de abril.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→