Menu

Otra Manera de Promocionar la Evolución

Se enseña la evolución como un hecho científico en las escuelas. Frecuentemente se habla de la evolución como una realidad en la televisión y el cine. Es aclamada como verdad en los libros para niños. Se alardea de ella en la mayoría de revistas científicas renombradas de nuestro tiempo. Se ha promocionado la Teoría General de la Evolución en muchas maneras diferentes. Desafortunadamente, otro medio para enseñar la evolución se ha añadido a la lista: los juegos de videos.

Los juegos de videos en el pasado pueden haber hecho referencia o apoyado a la teoría de la evolución. Sin embargo, ahora se ha creado un juego completo basado en esta teoría. El juego se llama Spore, y fue creado por el genio en computación, Will Wright. En el juego, los “[j]ugadores comienzan como formas microscópicas de vida que compiten por la supervivencia en el lodo primitivo y se encaminan a tierra, donde evolucionan hasta convertirse en criaturas que establecen civilizaciones y construyen naves para explorar el espacio” (“Juego de Computadora…”, 2008). Wright declara que, desde los “organismos unicelulares” hasta los “vuelos alrededor de la galaxia para explorar nuevos mundos y conocer otras criaturas”, él creó a Spore a causa de su amor por la biología y el programa espacial conocido como SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Los ambientalistas evolucionistas también estarán felices de saber que en Spore, “una herramienta de cambio de clima permite que los jugadores inunden su…mundo con gases de invernadero, demostrando las consecuencias desastrosas” (Sherwin, 2008).

Una revista declaró que el juego de computadora de Wright “te permite tener el rol de Dios”. ¿Por qué? Porque “los [j]ugadores determinan la manera en que sus personajes animados evolucionan. Las criaturas pueden tener escamas, aletas, alas, garras, añadiduras, ojos o partes corporales adicionales…. La manera en que juegan tiene mucho que ver con la manera en que sus personajes evolucionan” (“Juego de Computadora…”). Irónicamente, aunque los medios de comunicación propagan el juego con la idea que “te permite tener el rol de Dios”, Dios no tiene ningún rol en Spore.

Spore es simplemente otra herramienta que Satanás está usando para convencer a la humanidad que toda la vida física surgió de un antepasado común billones de años atrás—una idea que contradice a la Biblia y a la ciencia verdadera (i.e., la Ley de la Biogénesis). Tristemente, este juego que requirió inteligencia humana para su diseño, insulta al gran Diseñador inteligente que creó a la humanidad a Su propia imagen (Génesis 1:26-27) y todo lo que existe en seis días (Éxodo 20:11).

 

REFERENCIAS

“Juego de Computadora que te Permite Tener el Rol de Dios” [“Computer Game that Lets You Play God]” (2008), The Times of India, 21 de abril, [En-línea], URL: http://timesofindia.indiatimes.com/HealthSci/Computer_game_that_lets_ you_play_God/articleshow/2966427.cms.

Sherwin, Adam (2008), “Desde un Microbio Hasta el Amo del Universo” [“From Microbe to Master of the Universe”], TimesOnline, 15 de march, [En-línea], URL: http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article 1517196.ece.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→