Menu

No se Puede Enseñar Moralidad en la Escuela

Sin duda habrá escuchado la expresión: “¡No se puede legislar la moralidad!”. Realmente, esta expresión es bastante nueva en la cultura norteamericana, y se burla directamente de la verdad. Después de todo, Dios ha legislado la moralidad humana desde el mismo principio del tiempo. Las leyes de cada país hacen lo mismo. Si no podemos legislar la moralidad, entonces ¿debemos anular todas nuestras leyes en contra del homicidio, el hurto y el juramento en las cortes? Esta es una noción común ridícula y sin sentido que ha plagado Norteamérica desde 1960, y que se opone a los valores norteamericanos tradicionales—los valores que se originaron de la Biblia.

Se puede decir lo mismo concerniente al intento implacable de expulsar a Dios y la moralidad de las escuelas públicas. Los maestros liberales insisten que no se debe enseñar moralidad en el sistema escolar. La teoría es que los estándares morales no tienen realidad objetiva. Estos se originan dentro de las personas y existen solamente en referencia a la opinión y voluntad subjetiva de una persona. Por ende, las escuelas no deberían intentar imponer en los estudiantes un sistema particular de valores. Este disparate suicida insidioso ha transformado al sistema escolar público de Norteamérica en una fórmula para el desastre nacional.

La aceptación de este pensamiento no es solamente un fenómeno reciente en la historia norteamericana; los Fundadores de la educación en Norteamérica repudiaron esta noción. Existe mucha evidencia que verifica esta verdad. Como un ejemplo, considere la fundación de la Universidad de Pennsylvania, que se debió en gran parte al esfuerzo de Benjamín Franklin (“University of…”, s.d.). Nueve signatarios de la Declaración de Independencia y 11 signatarios de la Constitución estaban asociados con esta institución. Esta institución que es un miembro tradicional antiguo de la Liga de la Hiedra (Ivy League; grupo de las ocho universidades más prestigiosas del noreste de los EE.UU.—MP) es una universidad fundada en 1740 en Philadelphia como una escuela de caridad. Llegó a ser una academia en 1753, siendo Benjamín Franklin presidente de su primer consejo de administración, y se le acredita la apertura de la primera facultad médica en los Estados Unidos en 1765. Considere el lema de la escuela: Leges sine moribus vanae. ¿Qué significa? “Sin la moralidad, las leyes son vanas”. No existe una mejor descripción de lo que está pasando con nuestra nación en general y con la educación pública en particular.

REFERENCIAS

“University of Pennsylvania” (sine data), Answers.com, [En-línea], URL: http://www.answers.com/topic/university-of-pennsylvania.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→