No se Preocupe, Sea Feliz
Ciertamente si mostráramos que la Biblia está llena de consejos prácticos verdaderos y perdurables, esto no probaría por sí mismo que este Libro es inspirado. Sin embargo, si se descubriera esta gran fuente de sabiduría proverbial en sus páginas, esto añadiría mucho valor para el caso total concerniente a la inspiración bíblica. Se puede encontrar una muestra de esta sabiduría en Mateo 6:25, un pasaje en el cual Jesús dijo, “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”.
La preocupación ha sido constantemente uno de los mayores problemas que ha plagado la sociedad. La preocupación ha incrementado el costo de la atención médica. Ha paralizado la efectividad de los cristianos. Ha retrasado el crecimiento en la familia, ha guiado a la muerte prematura de personas amadas, ha destruido negocios y ha apartado a personas de Dios. Alguien puede decir, “No creo que la preocupación sea tan destructiva”. No obstante, en un interesante libro titulado None of These Diseases (Ninguna de Estas enfermedades), los médicos S.I. McMillen y David E. Stern sacaron a la luz el hecho que la preocupación y el estrés sí causan problemas mayores.
En las páginas 175-177 de su libro, ellos incluyeron una lista parcial de condiciones que la preocupación y el estrés causan o empeoran. Entre ellas está la infertilidad, el suicidio, el cáncer al pulmón, el cáncer al seno (o el cáncer de muchos tipos), la anorexia, los ataques cardíacos y los derrames cerebrales.
Se ha conocido por muchos años los efectos negativos de la preocupación. La receta del Gran Médico para una vida libre de preocupación fue, y es, “justo lo que el doctor ordenó” para la buena salud física, emocional y espiritual.
REFERENCIAS
McMillen, S.I. y David Stern (2000), None of These Diseases (Grand Rapids, MI: Revell), tercera edición.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.