No Más Roe
Aunque se retractó de sus puntos de vista en cuanto al aborto siete años atrás, relativamente pocas personas saben que “Jane Roe”, el seudónimo que Norma McCorvey asumió como la demandante principal en el caso infame de Roe v. Wade, ya no apoya el aborto. De hecho, ahora se opone inflexiblemente a la matanza de bebés inocentes. En mayo de 2002, solo a algo de 20 minutos de nuestras oficinas en Apologetics Press, la Sra. McCorvey contó su historia de “conversión” delante de una multitud de 350 personas. McCorvey informó a su audiencia que después de más de 20 años de apoyar el programa pro-aborto, finalmente se dio cuenta del error de su camino. ¿Qué fue lo que pasó? McCorvey indicó que “la gota que colmó el vaso” fue cuando ella estaba trabajando en una clínica de aborto y se le pidió que entrara a un cuarto donde se guardaba los fetos abortados. Su tarea era contar las partes del cuerpo de un bebé que justo había sido abortado—para asegurarse que el doctor había recuperado al bebé completo del vientre de la mamá. McCorvey, quien había trabajado a lo menos en cuatro clínicas de aborto, declaró, “Fui al cuarto de partes, y miré a este pequeño bebé y me quedé pasmada” (citado en McGrew, 2002).
La mujer que simbolizaba el derecho de la mujer a tener un aborto ahora ve el aborto como el pecado atroz que realmente es—el sacrifico de sangre inocente (cf. Proverbios 6:17). Ella ahora entiende lo salvaje que es extraer a un bebé del vientre de su madre, literalmente destrozando al niño en “pedazos”. McCorvey no solamente ha visto el error de su camino, sino actualmente pasa mucho de su tiempo ayudando a las mujeres a salvar a sus bebés, en vez de animarlas a matarlos (“¿Quién es ‘Jane Roe’?”, 1998). Creo que si más pro-abortistas vieran lo que Norma McCorvey vio directamente, también cambiarían partidos.
Si “Jane Roe”, la que fue una vez la portavoz para el aborto, pudo cambiar el error de su camino, entonces sin duda nuestros representantes elegidos y los jueces de la Corte Suprema pueden hacer lo mismo. Oremos al Todopoderoso en cuanto a este asunto, y animemos a nuestros funcionarios del gobierno a apoyar el valor de la vida humana al revocar un día la decisión de 1973 de Roe v. Wade.
REFERENCIAS
McGrew, Jannel (2002), “‘Jane Roe’ Cuenta su Historia de Cambio en Fundación” [“‘Jane Roe’ Tells Story of Change at Fund-raiser”], Prattville Progress, 1 de mayo.
“¿Quién es ‘Jane Roe’?” [“Who is ‘Jane Roe’?”] (1998), [En-línea], URL: http://www.cnn.com/SPECIALS/1998/roe.wade/stories/.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.