Menu

¿Muerto o Vivo?

El homicidio, en cualquier forma o aspecto, es malo y moralmente erróneo. El homicidio calculado y a sangre fría de un niño inocente es una abominación ante Dios (Proverbios 6:16,17). En el estado de Virginia, los legisladores han establecido la pena capital para aquel que cometa el acto atroz de asesinar a un niño menor de doce años. Adicionalmente, el 1 de julio de 2004 aprobaron una ley que declara: “Cualquier persona que mate ilegalmente, voluntariamente, deliberadamente, maliciosamente y con premeditación al feto de otra persona es culpable de un crimen Clase 2” y pude ser encarcelada por no menos de 5 y no más de 40 años (vea Killing Fetus…, 2004). La ley de Virginia también señala que cualquier persona que lo hace sin premeditación puede ser encarcelada por no menos de cinco ni más que 40 años. La ley también indica que si alguna persona realiza ilegalmente un aborto es culpable de un crimen Clase 4 que conlleva una pena máxima de diez años (vea Producing Abortion…, 1950).

Pero ¿qué acerca de una madre que decide disparar a su bebé no nacido el día que está programado para venir al mundo? Sí, una madre se disparó para matar a su bebé. Se suponía que el 24 de febrero de 2006 sería el nacimiento de Kysharia Skinner. Sin embargo, esta bebé en su último trimestre nunca vio la luz del día, ya que su vida fue terminada prematuramente cuando su mamá se estacionó en un local de venta de autos y se disparó en el estómago (McNatt, 2006a). Ya que Tammy Skinner técnicamente no “mató al feto de otra persona”, ella puede continuar caminando libremente.

Inicialmente, Skinner fue acusada de inducir ilegalmente un aborto (un crimen Clase 4 que conlleva una pena máxima de diez años de encarcelamiento). No obstante, el Juez General de Corte Municipal James A. Moore decidió que Skinner no debía ser procesada por causar un aborto, y por ende rechazó el caso (McNatt, 2006b). Como McNatt señaló, “el abogado de Skinner argumentó a una audiencia preliminar que la acusación está proyectada en contra de una tercera parte, y que la misma ofensa con expresión similar ha sido probada en cortes en Florida y Georgia y ha fallado. Esta simplemente no rige a una madre embarazada que se haga algún daño a sí misma” (McNatt, 2006b). ¡Qué escapatoria legal tan ridícula!

Ahora considere la ironía. Si otra persona hubiera causado ilegalmente un aborto, sería enviada a la cárcel hasta por diez años. Si otra persona hubiera matado a la bebé en la matriz de esta mujer, sería enviada a la cárcel por cinco hasta 40 años. Y si hubiera esperado algunas horas hasta que la bebé naciera y luego la hubiera matado, sería penada a muerte. Pero ya que la mamá decidió dispararse en el estómago, Kysharia pagó con su vida—y su madre camina ahora libre. ¿Cuándo serán nuestras leyes consistentes en la definición y reconocimiento de la vida?

REFERENCIAS

Killing a Fetus; Penalty §18.2-32.2 (2004), Code of Virginia, [En-línea], URL: http://leg1.state.va.us/cgi-bin/legp504.exe?000+coh+18.2-32.2 +500922.

McNatt, Linda (2006a), “Full-Term pregnant Woman Shot, Loses Baby,” The Virginian-Pilot, [En-línea], URL: http://home.hamptonroads.com/stories/story.cfm?story=100117& ran=105844.

McNatt, Linda (2006b), “Abortion Charge Dismissed Against Pregnant Woman Who Shot Herself,” The Virginian-Pilot, [En-línea], URL: http://home.hamptonroads.com/stories/story.cfm?story=104124& ran=195201.

Producing Abortion or Miscarriage, etc.; Penalty § 18.2-71 (1950), Code of Virginia, [En-línea], URL: http://leg1.state.va.us/cgi-bin/legp504.exe?000+coh+18.2-71+402236.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→