Medusas Complejas Dan un Salto de 200 Millones de Años
Cada día surgen nuevos descubrimientos en la comunidad científica que nos recuerdan de la incompetencia de las explicaciones evolutivas en cuanto al mundo natural. Uno de esos hallazgos es el descubrimiento reciente de medusas fosilizadas. Hasta algunos meses atrás, se suponía que la medusa fosilizada más antigua tenía alrededor de 300 millones de años. [NOTA: El escenario de millones de años es falso, no puede verificarse y está basado en suposiciones defectuosas. Estoy haciendo referencia a este horario, no para sugerir que es válido, sino para mostrar dramáticamente que los mismos evolucionistas deben ajustarlo].
En octubre de 2007, Paulyn Cartwright y su equipo de investigadores reportaron haber encontrado y estudiado varias medusas fosilizadas, y les asignaron la edad de alrededor de 505 millones de años (2007). En una edición noticiera que hablaba de la investigación, Jen Humphrey declaró: “Cartwright dijo que las medusas que se describen en el artículo también son únicas porque trasladan la existencia conocida de las medusas definidas de 300 millones de años a 505 millones de años; un salto grande, y muestran más detalles que cualquier otra medusa descrita previamente que sea más joven” (2007),
Note que con un solo descubrimiento fósil, la supuesta edad de la medusa da un salto inmenso de 200 millones de años. ¿No genera duda seria el hecho que el tiempo del horario geológico se pueda ajustar tan rápidamente, con tan poca evidencia? Y ¿dónde están todos los fósiles de medusas del supuesto periodo de 300-500 millones de años? Obviamente, estuvieron vivos y floreciendo, pero no existe un registro fósil de su existencia.
Además, Cartwright y su equipo mencionaron el detalle que se preservó en las medusas “antiguas”. ¿Qué muestra ese detalle? El detalle muestra que las medusas que supuestamente tienen 500 millones de años de edad lucen como las medusas que tienen 5 años de edad. No han cambiado casi nada en “500 millones de años”. Cartwright y sus colegas declararon: “Además, algunos de estos fósiles comparten similitudes con las órdenes y familias cnidarias modernas…” (2007, énfasis añadido). Al expresar la investigación de Cartwright al nivel de entendimiento popular, Jen Humphrey escribió:
[L]os investigadores dijeron que hay suficiente detalle para declarar que los tipos pueden estar relacionados a las órdenes y familias modernas de medusas. Los especimenes muestran la misma complejidad. Eso significa que la complejidad de las medusas modernas se desarrolló rápidamente aproximadamente 500 millones de años atrás, o que el grupo es incluso más antiguo y que existió mucho antes de ese tiempo (2007, énfasis añadido).
¿No cree que es “grandiosa” la teoría evolutiva? Por un lado, pretende explicar que las cosas evolucionaron tan rápidamente que no dejaron fósiles. Por otro lado, alega que las medusas estuvieron tan bien adaptadas que no cambiaron por 500 millones de años. En realidad, lo que explica demasiado, no explica nada.
¿Esperan realmente los evolucionistas que creamos que los humanos evolucionaron de una criatura parecida al simio hasta nuestro estado presente de complejidad en alrededor de 10 millones de años, pero que la medusa permaneció virtualmente sin cambiar por 500 millones de años? ¿Por qué los evolucionistas sugieren que las medusas fosilizadas tienen millones de años si lucen exactamente como las medusas modernas? La única razón es que se encontraron las medusas en rocas que se dataron erróneamente. Es tiempo que demandemos que se aplique la razón a los métodos evolutivos de datación y a las alegaciones acerca de la antigüedad de los animales. Si la evolución realmente hiciera lo que los evolucionistas claman que hace, las medusas hubieran evolucionado a tal nivel de complejidad en 500 millones de años que estuvieran construyendo submarinos y lanzando torpedos a su presa. Pero, “lamentablemente”, todavía son medusas.
Las medusas “antiguas” lucen como las medusas “modernas” por una razón simple que no tiene nada que ver con la evolución. Cuando Dios habló para que el mundo llegara a existir, instruyó a las plantas y animales a multiplicarse “según su género” (Génesis 1:21,24). Las medusas han estado haciendo fielmente eso desde el principio de la Creación.
REFERENCIAS
Cartwright, Paulyn, et al. (2007), “Medusas Preservadas Excepcionalmente del Periodo Cámbrico Medio” [“Exceptionally Preserved Jelly Fish from the Middle Cambrian]”, PLoS One Beta, [En-línea], URL: http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone. 0001121;jsessionid=7734CFFE68E81C3AC5BF038E7413D017.
Humphrey, Jen (2007), “Registro Fósil Revela que las Medusas Evasivas Tienen Más de 500 millones de Años de Edad [“Fossil Record Reveals Elusive Jellyfish More Than 500 Million Years Old”], [En-línea], URL: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-10/plos-frr103007.php.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.