Los Evolucionistas lo Quieren a Su Gusto
Los astrónomos de más de 30 instituciones de investigación en 15 países están trabajando juntos para seleccionar un sitio para un telescopio gigante que supuestamente leerá señales de radio de civilizaciones extraterrestres. Costando un billón de dólares, la matriz de un kilómetro cuadrado, o SKA (por sus siglas en inglés), sería el radiotelescopio más poderoso del mundo. Hablando en una conferencia de la Sociedad Internacional por la Ingeniería Óptica en Orlando, Florida, los astrónomos del proyecto dijeron que esperan encontrar “evidencia inmediata y directa de vida en algún otro lugar en el Universo” (“Sites Under…”, 2006).
Aunque esta es una aventura atrevida, los científicos admiten que “ciertamente, esta investigación tendría limitaciones distintivas”. ¿“Limitaciones distintivas”? ¿Como cuáles? Los científicos “no están seguros de cómo reconocer las señales, en el caso que se presenten. Se espera que las señales consistan de patrones organizados que sugieran inteligencia y que no sean atribuibles a ninguna fuente celeste conocida” (“Sites Under…”, 2006, énfasis añadido). Espere un minuto. Los científicos evolucionistas son conocidos por ridiculizar a los creacionistas ya que aseveran que la evidencia del diseño inteligente en el Universo es prueba de un Diseñador Inteligente. No, el evolucionista responde que el Universo llegó aquí por accidente a través de la casualidad, el proceso inconsciente y las fuerzas involuntarias de la materia no-inteligente. Aunque, ellos están completamente dispuestos a derrochar un billón de dólares en un telescopio con la idea especulativa que se encontrará prueba sólida de la existencia de vida extraterrestre por medio de las señales de radio o TV, las cuales expresan “patrones organizados que sugieren inteligencia”. [NOTA: Esto nos recuerda a la misión Viking de la NASA a Marte, a mediados de la década de 1970, en la cual los científicos ilusionados declararon que había evidencia de vida en Marte basados en las fotos iniciales que parecieron mostrar una “B” o incluso un rostro en una roca (cf. “‘Life’ on Mars”, 2006; Warren y Flew, 1976, pp. 112,156). Tales conclusiones apresuradas pronto llegaron a considerarse prematuras e incorrectas]. Los evolucionistas ateísticos lo quieren a su gusto: los patrones organizados que sugieren inteligencia prueban la existencia de vida extraterrestre y los patrones organizados que sugieren inteligencia no prueban la existencia de Dios. Los filósofos y lógicos califican tal doblez como “contradicción lógica” y por ende, irracional. Aparentemente, los evolucionistas la llaman “ciencia”.
REFERENCIAS
“‘Life’ on Mars” (2006), [En-línea], URL: http://burro.astr.cwru.edu/stu/mars_life.html.
“Sites Under Review for Telescope that Could Detect Alien TV” (2006), World Science, July 10, [En-línea], URL: http://www.world-science.net/exclusives/060711_ska.htm.
Warren, Thomas B. y Antony Flew (1976), The Warren-Flew Debate (Jonesboro, AR: National Christian Press).
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.