Libro Ateísta de Crianza
En la edición del 16 de julio de 2007 de la revista Newsweek, Lisa Miller informó a los lectores acerca de un nuevo y diferente libro de crianza, titulado Crianza Más Allá de la Creencia (Parenting Beyond Belief). Editado por Dale McGowan, este volumen “tiene el propósito de ayudar a la gente que está criando a sus hijos sin la religión a lidiar con las preguntas incómodas que surgen acerca de Papá Noel y el cielo, y motiva intereses más serios sobre cómo criar a niños éticos, seguros de sí mimos y no-creyentes en una cultura saturada de Dios” (Miller, 2007, p. 10). Según el sitio Web de McGowan, Crianza Más Allá de la Creencia “es el primer libro de crianza comprensivo publicado por una editorial principal sobre la crianza de niños sin religión” (2007). McGowan señaló: “Esperamos que no sea el último” (2007).
Crianza Más Allá de la Creencia también incluye una discusión sobre un campamento nuevo para los niños de los ateos. Propósito del campamento: El Campamento Secular de Verano, que opera en seis diferentes lugares en Norteamérica, reclama ser “el primer campamento residencial en la historia de los Estados Unidos para los hijos de Ateos, Librepensadores, Humanistas, Iluminados o para cualquier término que se aplique a los que sostienen un punto de vista naturalista, no sobrenatural” (Camp Quest, s.d., énfasis añadido).
Parece que los ateos están más determinados que nunca a adoctrinar a los niños con materiales e ideologías ateas. Al final, la esperanza de McGowan de ver más material ateístico para las familias no provee respuestas razonables o consoladoras para las preguntas más grandes de la vida. Imagine al niño que pregunta de su origen por primera vez: “Mamá, ¿por qué estamos aquí?”. La madre responde, “Ricardo, estamos aquí porque, por casualidad, billones de años atrás una pequeña masa de materia explotó. Finalmente se formó la Tierra, la vida emergió de la materia inanimada, y millones de años después los seres humanos evolucionaron de los animales inferiores”. Ricardo pregunta, “Así que, ¿estamos aquí por casualidad”? Su madre dice, “Esa es una manera de decirlo”. Crianza Más Allá de la Creencia y el Campamento sin duda ayudan a los padres ateos a explicar los orígenes y destinos finales a sus hijos en una manera más creativa. Sin embargo, el punto es que los niños aprenderán que la vida finalmente no tiene sentido porque su existencia es accidental, y no existe vida más allá de la muerte.
La clave para una vida abundante, en el presente y en el más allá, se encuentra solamente por medio de Jesucristo (Juan 10:10). Esperamos que Dios nos ayude a enseñar a nuestros hijos esta verdad, también como alcanzar a aquellos niños que los ateos crían, quienes pueden nunca haber oído las respuestas que Jesús y Su Palabra pueden proveer.
REFERENCIAS
Camp Quest: The Secular Summer Camp (sine data), [En-línea], URL: http://www.camp-quest.org/.
McGowan, Dale (2007), “Parenting Beyond Belief”, [En-línea], URL: http://www.parentingbeyondbelief.com/.
Miller, Lisa (2007), “BELIEF WATCH: How To”, Newsweek, 16 de julio.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.