Menu

Levítico 18:22 y la Homosexualidad

P.

¿Condena Levítico 18:22 todas las actividades homosexuales, o ciertas clases?

R.

Ciertos homosexuales, y los que simpatizan con ellos, han argumentado que Levítico 18:22 no enseña que todos los actos homosexuales son erróneos. Supuestamente, este versículo (“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”), hace referencia a la sumisión del varón en el rol pasivo en la relación anal, lo cual era una abominación porque se estaba tomando el estatus inferior de la mujer. Supuestamente esto no considera al rol “activo” en la relación anal como abominación, ni tampoco a otros actos homosexuales. Aunque es repugnante responder a esta interpretación grotesca de la Escritura, estamos forzados a responder a las perversiones homosexuales crecientes en cuanto a la Palabra de Dios, incluyendo a esta.

Primero, en ningún lugar de las Escrituras se manda o prohíbe una postura particular para un esposo y su esposa que tienen relaciones sexuales. La Biblia solamente enfatiza que las relaciones sexuales legitimas se realizan entre un esposo y su esposa que están casados escrituralmente (1 Corintios 7:2; cf. Mateo 19:1-9). Dios nunca estipuló posiciones específicas para las relaciones sexuales entre un esposo y su esposa. Para que la interpretación homosexualmente tolerante de Levítico 18:22 tenga validez en absoluto, debe primero probar que Dios puso énfasis en las posiciones durante las relaciones. Pero esto no se puede hacer.

Segundo, la explicación homosexual de este versículo también es defectuosa ya que sugiere que mientras la persona “activa” en la relación anal no está pecando, el que “asume el rol pasivo” está haciendo algo detestable. Por ende, supuestamente mientras que dos hombres tienen relaciones sexuales, uno puede estar haciendo algo perfectamente “honorable”, y el otro puede estar haciendo algo completamente abominable. ¿Qué clase de tontería es esta? Según Dios, la relación es legítima para ambas personas (1 Corintios 7:2; Hebreos 13:4), o ilegítima para ambas personas (Mateo 19:9). La Escritura nunca indica que la relación sexual entre dos hombres puede ser moral para uno de los participantes, pero inmoral para el otro.

Los que interpretan la Biblia en tal manera están haciendo lo contrario que Pablo hizo (y lo que Dios quiere que hagamos). Ellos no han renunciado “a lo oculto y vergonzoso”, sino están “andando con astucia…adulterando la palabra de Dios” (2 Corintios 4:2). Ellos son personas inconstantes que tuercen las Escrituras “para su propia perdición” (2 Pedro 3:16).


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→