Menu

La Naturaleza se Aferra al Diseño

Kimm Groshong, una escritora de ciencia en California, escribió un artículo titulado “Irrompible” (“Unbreakable”) para la edición del 15 de junio de 2007 de la revista New Scientist. Ella llenó una gran parte de su artículo con el examen y la alabanza de las capacidades impresionantes de ciertos componentes estructurales bien-diseñados. Los componentes que analizó poseen un adhesivo fascinante, al cual hace referencia en el artículo como una “goma auto-curativa”. Esta goma sorprendente tiene la capacidad de evitar que menos ligamentos se rompan, así que las estructuras importantes pueden doblarse sin romperse, y luego reunir los ligamentos rotos cuando se relaja la tensión y la presión. Groshong señaló que el conocimiento de esta tecnología que tiene que ver con el adhesivo auto-curativo “pudiera guiar a la creación de nuevos equipos de alto rendimiento, vehículos e incluso equipos espaciales revolucionarios, desde alojamientos lunares inflables hasta cables de elevadores espaciales” (194[2607]:43-45).

¿Qué compañía es responsable de este material asombroso? ¿Qué mentes brillantes se reunieron para producir esta tecnología avanzada? ¿Qué genio creó las funciones intrincadas de los adhesivos auto-curativos que tienen capacidades que sobrepasan a los diseños de las invenciones de miles de científicos brillantes por muchos años? Ninguna compañía humana o científico humano creó esta tecnología. El adhesivo auto-curativo es una propiedad y capacidad de los huesos humanos, también como de otras estructuras naturales como los caparazones, la telaraña y las microalgas.

A pesar de las miles de horas que hombres y mujeres brillantes emplean y los miles de dólares en costos de investigación para estudiar las gomas auto-curativas de la naturaleza, los investigadores como Paul Hansma admiten que todavía hay mucho camino que recorrer. Él dijo: “Requerirá mucha más investigación para que la gente pueda transformar nuestro descubrimiento, juntamente con otros descubrimientos, en el material del futuro” (citado en Groshong, 194[2607]:45).

Entonces, para resumir la situación, la naturaleza tiene propiedades de ingeniería que son muy avanzadas tanto que muchos otros descubrimientos y hallazgos deben suplementar nuestro conocimiento en cuanto a ellas para que las usemos en la construcción de estructuras sintéticas útiles. Sin embargo, la naturaleza emplea actualmente estas maravillas de ingeniería para construir cosas como huesos, caparazones y telaraña. ¿Cómo es que la naturaleza tiene esta habilidad fenomenal? De alguna manera, se supone que creamos que la naturaleza “milagrosamente” evolucionó estas maravillas de ingeniería durante millones de años por medio de procesos aleatorios. Interesantemente, esta explicación continúa siendo extremadamente difícil de sostener ya que los científicos que la propagan implican inteligencia al describir el origen no-inteligente de la naturaleza. Groshong explica que están “emergiendo lecciones” de la naturaleza. Alguien puede preguntar qué profesor es responsable de enseñar estas lecciones. En realidad, la explicación racional y lógica de tales maravillas naturales es que estas fueron diseñadas por un Ingeniero con capacidad y conocimiento mucho más superior al de los humanos. El Dios que creó y diseñó el mundo natural está usando la naturaleza para enseñar a los humanos que ellos deben observar el Universo material y concluir que Él existe (Romanos 1:20).

REFERENCIAS

Groshong, Kimm (2007), “Unbreakable”, New Scientist, 194[2607]:43-45, 15 de junio.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→