Menu

La Mayoría Moral está Disminuyendo

La Universidad de Hampshire publicó en el año 2005 una encuesta que indicó que el 50% de norteamericanos desaprobaba los matrimonios homosexuales. Aunque el 11% rechazó hablar sobre el tema, el 37% aprobó el matrimonio entre el mismo sexo (“Poll…”, 2005). Suponiendo que esta encuesta sea exacta, sus resultados son inconcebibles cuando se considera la postura histórica de los norteamericanos desde 1776 hasta la década de 1960. Por la mayor parte de la historia norteamericana, el 99.9% de norteamericanos ha considerado las relaciones entre el mismo sexo como inmorales e ilegales. Pero las fuerzas liberales de la “corrección política” han estado socavando las sensibilidades morales de los Estados Unidos. La erosión gradual pero persistente de la moralidad cristiana ha reducido la oposición nacional a la homosexualidad desde casi el 100% al 50% en menos de cincuenta años. ¿Quién hubiera imaginado que eso fuera incluso posible—y mucho menos que pasaría?

Este deterioro del compromiso a los principios morales fundacionales es simplemente un reflejo de la pérdida concomitante de la fidelidad a la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. La Palabra habla muy directamente en cuanto a la decadencia de nuestra consciencia nacional:

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado (1 Timoteo 1:8-11, énfasis añadido).

Similarmente, Pablo declaró muy firmemente a los cristianos que vivieron en la misma ciudad sexualmente promiscua de Corintio: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9-10, énfasis añadido).

Interesantemente, la encuesta demostró una tendencia inmoral masiva que ha llegado a existir en los Estados Unidos con relación a la edad, afiliación política y compromiso en la asistencia de los servicios de adoración cristiana. Los norteamericanos de más de 65 años, republicanos, protestantes, asistentes regulares a los servicios de adoración cristiana y sureños se opusieron más a los matrimonios homosexuales. Por otra pare, los norteamericanos menores de 35 años, demócratas y que no asisten a los servicios de adoración cristiana (o que asisten esporádicamente) apoyaron más frecuentemente los matrimonios homosexuales (“Poll…”, 2005).

Qué trágico que tantos estén dispuestos a desechar sus propias almas por toda la eternidad a cambio de los deseos temporales, momentáneos y excesivos que afectan el cuerpo y el alma. Qué pena que tantos estén dispuestos a aprobar a los que hacen eso (cf. Romanos 1:32). Cuando el Dios recto finalmente reaccione, estos defensores de la perversión sexual compartirán responsabilidad considerable por contribuir a la ruina de la nación completa (cf. Génesis 19).

REFERENCIAS

“Poll: U.S. Divided on Same-sex Marriage” (2005), Associated Press, MSNBC News, 15 de mayo, [En-línea], URL: http://www.msnbc.msn.com/id/7860056/.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→