Menu

La Manera en que el Paganismo Afecta la Realidad: El Hinduismo y la Aerolínea Nepal

La Aerolínea Nepal, operada por el gobierno de Nepal, no es de ninguna manera una compañía grande. La línea aérea ofrece vuelos internacionales a cinco diferentes ciudades en Asia. Cuando se produjo un corte eléctrico recientemente en uno de sus aviones Boeing 757, la aerolínea vio la necesidad de suspender temporalmente algunos de sus servicios. Como parte de la solución al problema, los funcionaros de la aerolínea sacrificaron dos cabras para apaciguar al dios hindú del cielo, Akash Bhairab (“Airline Sacrifices…”, 2007). Correcto—siguiendo los rituales hindúes, se sacrificó dos cabras en frente del avión averiado en el aeropuerto internación de Nepal en Katmandú. Sacrificar animales para apaciguar a los dioses hindúes es común en este país himalayo, situado al borde noreste de la India.

Cuando los seres humanos abrazan la superstición pagana, afectan su juicio sano. El comportamiento resultante de este sistema animista de creencia puede parecer pintoresco e inofensivo—pero puede ser mortal, tanto físicamente y espiritualmente. Escuche la observación del apóstol Pablo sobre el tema:

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos (Romanos 1:21-25, énfasis añadido).

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús (Efesios 4:17-21, énfasis añadido).

Sacrificar una pareja de cabras en la pista de aterrizaje de un aeropuerto parece muy superficial. Sin embargo, no inspira confianza en la habilidad del personal de la aerolínea.

REFERENCIAS

“Airline Sacrifices Goats to Appease Sky God” (2007), Reuters, 4 de septiembre, [En-línea], URL: http://news.yahoo.com/s/nm/20070904/od_nm/nepal_airline_odd_dc.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→