La Educación Sexual se Enloquece
Para el deleite de organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la Asociación Humanista Americana, el 14 de julio de 2005 el Comité Senatorial de Finanzas anunció su decisión de incrementar su fondo para los programas de abstinencia-solamente-hasta-el-matrimonio por 1.8 millón de dólares en el año 2006—38.6 millones de dólares menos que la propuesta del Presidente Bush. Aunque estas organizaciones hubieran preferido ver una disminución substancial del fondo para el programa de abstinencia-solamente-hasta-el-matrimonio (hasta la cantidad de $0), se dice que el rechazo del pedido de aumento del Presidente Bush es “un paso prometedor que se aleja más del currículo basado en la religión” (“Senate Appropriations…”, 2005). Los humanistas sostienen que “los programas de educación sexual en las escuelas públicas deberían reflejar nuestros valores éticos compartidos—no los valores sectarios de algún grupo particular” (i.e., de los cristianos fundamentalistas—“A Humanist Statement…”, s.d.). Aparentemente, el programa de la abstinencia-solamente-hasta-el-matrimonio es demasiado similar a la enseñanza bíblica sobre las relaciones sexuales legales (entre un esposo y una esposa, casados escrituralmente—Génesis 2:24; Mateo 19:1-9; cf. Gálatas 5:19; Colosenses 3:5) como para que merezca el apoyo norteamericano.
Desde la década de 1960 (cuando la “educación sexual comprensiva” comenzó a infiltrarse en los programas escolares y gubernamentales), se ha destinado billones de dólares a los departamentos de salud y otras entidades gubernamentales con el propósito de educar a la juventud norteamericana en cuanto al “sexo seguro”. Sin embargo, la ACLU y otras organizaciones consideran que presentar clases de educación sexual fundadas federalmente y basadas en la abstinencia es “fiscalmente irresponsable” (“Sign on Letter…”, 2005). Incluso la política actualizada de 2005 sobre el embarazo adolescente que la Academia Norteamericana de Pediatras publica ya no incluye la frase “la orientación en cuanto a la abstinencia es un rol importante para todos los pediatras” (“Doctors Denounce…”, 2005).
En vez de enseñar a los jóvenes acerca de las razones piadosas y lógicas para posponer una relación sexual hasta que se casen, muchas organizaciones por todo el globo continúan sosteniendo la educación del sexo-seguro. Y lo están enseñando cada vez más temprano. En el año 2005, se hizo una “Encuesta de Comportamiento Riesgoso Juvenil” a jovencitos de once y doce años en Shrewsbury, Massachusetts. Siete de las más de 50 preguntas en la encuesta abordaban temas sexuales: habían tenido alguna vez relaciones sexuales o sexo oral; si lo habían hecho, cuando fue la primera vez; cuántas veces habían realizado actos sexuales; y si usaron protección (Lally, 2005; Brown y Brown, 2005). Ese mismo año un sitio Web noruego publicó un artículo titulado “Se Insta la Educación Sexual para Niños de 5 Años” (énfasis añadido). Siv Gamnes, el jefe de la clínica que se especializa en la educación sexual en Noruega, “no piensa que la edad de cinco años sea demasiado temprana como para comenzar a hablar del sexo”. De hecho, “la educación sexual debería comenzar mientras que los niños pequeños están todavía en la escuela de párvulos de la localidad” (Sex-Ed…”, 2005, énfasis añadido). Después de todo, según Gamnes, “Comenzar temprano con la educación sexual puede ayudar a prevenir que los niños obtengan la información equivocada que pueden creer por mucho tiempo” (“Sex-Ed…”).
Lo cierto es que las enfermedades transmitidas sexualmente son serias, dolorosas y algunas veces letales. [Según el Centro Americano por el Control de Enfermedades (CDC), más de 65 millones de personas (o el 22% de la población de los EE.UU.) viven con una o más enfermedades transmitidas sexualmente (“Tracking…”, 2004)]. Pero la respuesta no es excitar sexualmente a los niños y adolescentes al hablar con ellos acerca del sexo oral, las parejas múltiples, la masturbación, los condones y los sistemas anticonceptivos a una edad cada vez más temprana. Los jóvenes necesitan una dieta firme de enseñanza de lo que es correcto e incorrecto, bueno y malo (cf. Romanos 13:9-14; Deuteronomio 6:1-9)—instrucción a la cual los humanistas y ateos se oponen severamente (vea “A Humanist Statement…”, s.d.; cf. Huxley, 1937, p. 316), y por esa razón puede desaparecer completamente en nuestras escuelas influenciadas grandemente por el pensamiento humanista. Realmente, mientras el hombre no esté dispuesto a humillarse, someterse a las reglas de Dios y enseñar los principios bíblicos y las leyes concernientes a las relaciones sexuales, la plaga de las enfermedades transmitidas sexualmente continuarán. Pero “a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4; cf. 2 Corintios 5:10). Tres mil quinientos años atrás, el Todopoderoso instruyó a Israel, diciendo: “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Éxodo 15:26). En resumen, las enfermedades transmitidas sexualmente que saturan nuestro mundo se pueden prevenir fácilmente—obedeciendo a Dios. “Huid de la fornicación” (1 Corintios 6:18).
REFERENCIAS
Brown, Jim y Jody Brown (2005), “Mass. Parents Riled About 6th-Grade ‘Sex Survey’”, Agape Press, 10 de junio, [En-línea], URL: http://headlines.agapepress.org/archive/6/102005a.asp.
“Doctors Denounce Abstinence-Only Education” (2005), Associated Press, MSNBC News, 5 de julio, [En-línea], URL: http://www.msnbc.msn.com/id/8470845/.
“A Humanist Statement on Sexuality Education” (sine data), [En-línea], URL: http://www.americanhumanist.org/signon/index.html.
Huxley, Aldous (1937), Ends and Means (New York: Harper).
Lally, Patrick (2005), “Sex Survey Annoys Parents”, Shrewsbury Chronicle, 2 de junio, [En-línea], URL: http://www2.townonline.com/shrewsbury/localRegional/view.bg? articleid=256851.
“Senate Appropriations Committee Slashes Funding Increase for Abstinence-Only-Until-Marriage Programs” (2005), [En-línea], URL: http://www.americanhumanist.org/press/AbstinenceOnly.html.
“Sex-Ed Urged for 5-Year Olds” (2005), Aftenposten, 19 de julio, [En-línea], URL: http://www.aftenposten.no/english/local/article1082501.ece.
“Sign on Letter to the Senate Appropriations Committee Requesting No New Money for Abstinence-Only-Until-Marriage Programs” (2005), American Civil Liberties Union, 7 de junio, [En-línea], URL: http://www.aclu.org/news/NewsPrint.cfm?ID=18462&c=147.
“Tracking the Hidden Epidemics 2000” (2004), Center for Disease Control, [En-línea], URL: http://www.cdc.gov/nchstp/od/news/RevBrochure1pdfintro.htm.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.