Menu

La Demostración de Su Fe

¿Cómo sabemos que Jesucristo realmente es el Hijo de Dios? ¿Se basa nuestra fe simplemente en la tradición? ¿Es la fe el resultado del fanatismo religioso? No, la fe genuina yace firmemente en la evidencia.

Después de la conversión de Saulo de Tarso, el apóstol recientemente nombrado entró a las sinagogas judías y “predicaba a Cristo…, diciendo que éste era el Hijo de Dios” (Hechos 9:20). Su mensaje asombraba continuamente a aquellos que le oían. Parecía increíble que alguien que se hubiera opuesto tanto al cristianismo ahora fuera uno de sus defensores más celosos. El historiador Lucas informó a sus lectores que Saulo “mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo” (Hechos 9:22).

Es muy interesante en este pasaje el término “demostrando”. Es una traducción de la palabra griega sumbibazon. Es una forma participial del tiempo presente, que sugiere que la argumentación demostrativa caracterizaba la predicación de Pablo constantemente. Desde un enfoque etimológico, el término original significa “juntar”, como cuando, por ejemplo, se une partes del cuerpo por medio de tendones, ligamentos, coyunturas, etc. (vea Efesios 4:16).

En el contexto de Hechos 9:22, la palabra connota juntar la información por la cual se llega a una conclusión. Al “demostrar” a los judíos que Jesús es el “Cristo” (i.e., el Mesías prometido del Antiguo Testamento), Pablo hubiera: (1) presentado profecías específicas del Antiguo Testamento en cuanto a la venida del Mesías; (2) comparado esas predicciones con la información factual relacionada a Jesús de Nazaret; y (3) de lo anterior, hubiera llegado a conclusiones irrefutables que ninguna persona racional y honesta pudiera negar.

Los críticos que proponen que el cristianismo es solamente emocional, no intelectual, simplemente no conocen los hechos.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→