Menu

La Creencia en Dios No es Suficiente

Es imposible ir al cielo sin creer que Dios existe (Hebreos 11:6). Pero el reconocimiento mental del hecho que Dios existe no es suficiente para salvar el alma de una persona. De hecho, el libro de Santiago dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (2:19).

Una vez que una persona acepta la cantidad vasta de evidencia con la cual se dispone para probar que Dios existe, debe seguir la creencia con un deseo y resolución de obedecer al Creador. Un e-mail que llegó a nuestras oficinas ilustra este punto muy bien. Después de leer en nuestro sitio Web un artículo que defiende la existencia de Dios, un caballero escribió: “Por muchos, muchos años, comencé a anular todas las religiones como ‘falsas’. Todavía no estoy completamente convencido. Sin embargo, después de leer este artículo, fui confrontado con el hecho absoluto que no solamente Dios existe, sino que seguramente está molesto conmigo por no creer en Él”. Reconocer la existencia del Creador es el primer paso para saciar Su ira, pero no es el último. De hecho, se aplica el término “ateo práctico” a la persona que técnicamente reconoce que Dios existe, pero que no hace nada en cuanto a esa creencia.

Entonces, ¿qué debería seguir a la creencia en el Creador? La persona debe encontrar el mensaje de Dios para Su creación. Al investigar eso honestamente, la persona llegará a darse cuenta que los 66 libros de la Biblia son la Palabra que Dios inspiró para el hombre (vea Butt, 2007). Al descubrir que la Biblia es el mensaje divino para la humanidad, el que la estudia diligentemente aprenderá que Jesucristo es el Mesías profetizado y el Hijo de Dios (vea Butt y Lyons, 2006). Al seguir la enseñanza de Jesús, el que investiga honestamente se dará cuenta que Jesús ha concedido salvación a todos los que la reciben como ha mandado (vea Lyons y Butt, s.d.).

En Apologetics Press, nos anima escuchar que una persona ha dejado los enfoques ateos falsos, y ahora abraza la idea de un Creador divino. Pero también sabemos que ese cambio mental es simplemente el primer paso crucial hacia la vida eterna. Esa creencia debe estar acompañada de un corazón penitente y una vida fiel de obediencia a Dios para que tenga un valor eterno real (Santiago 1:22-25).

REFERENCIAS

Butt, Kyle (2007), ¡He Aquí la Palabra de Dios! (Montgomery, AL: Apologetics Press).

Butt, Kyle y Eric Lyons (2006), ¡He Aquí el Cordero de Dios! (Montgomery, AL: Apologetics Press).

Lyons, Eric y Kyle Butt (sine data), Reciba el Regalo de la Salvación (Montgomery, AL: Apologetics Press).


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→