La Biblia Todavía es el Libro Favorito
Según una encuesta reciente de la Harris Poll, la Biblia continúa siendo el libro favorito número uno en los Estados Unidos. La encuesta se basó en el sondeo de 2,513 adultos (“La Biblia es el libro…”, 2008). El segundo libro favorito varió entre las edades y otros factores, pero la Biblia tuvo el primer lugar en cada grupo, y en ambos sexos.
El hecho que la Biblia continúe siendo el libro favorito es alentador. Muestra que la mayoría de ciudadanos en nuestro país está dispuesta a esforzarse por obtener una Biblia, leerla y entender los conceptos que se encuentran en su contenido. Sin embargo, cuando se contempla el panorama moral de nuestro país, parece que la mayoría que clama que la Biblia es su libro favorito no practica los conceptos morales que el volumen sagrado contiene.
Es tiempo que los norteamericanos lleven su simpatía por la Biblia al siguiente nivel al obedecer sus mandamientos. En cuanto a los mandamientos que Dios dio a Israel, Moisés escribió: “Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta” (Deuteronomio 4:6, énfasis añadido). Para que los Estados Unidos sea una nación sabia y entendida”, debemos tener la determinación de practicar las enseñanzas de nuestro libro favorito—la Biblia.
REFERENCIAS
“La Biblia es el Libro Favorito de Norteamérica: Encuesta” [“Bible is America’s Favorite Book: Poll”] (2008), [En-línea], URL: http://news.yahoo.com/s/nm/20080408/lf_nm_life/reading_survey_dc;_ylt= ApOkLcDjaarq7XrugDyNkDis0NUE
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.