FIV y el Tiempo
Un reporte reciente revela que un número creciente de mujeres que desean ser madres está buscando el tratamiento de fertilización in vitro (FIV). Según Charlotte Edwardes y Andrew Alderson, “Las mujeres están buscando cada vez el tratamiento inapropiado de FIV porque no tienen tiempo o inclinación a la vida sexual…” (2005). Un médico y “experto en fertilidad” que fue entrevistado indicó que desde el año 2000 ha visto un incremento del 20 por ciento en el número de mujeres que buscan los tratamientos de fertilización in vitro “inapropiados o prematuros”. ¿Por qué? Porque muchos padres y madres potenciales están siendo absorbidos demasiado por su trabajo y están demasiado ocupados para comprometerse en una relación sexual. Otro médico, a quien se le consultó acerca de esta tendencia creciente, dijo, “Alrededor del 10 por ciento de la gente que veo no tiene tiempo para tener sexo. Esto es común en el caso de dos profesionales que están acostumbrados a la ciudad y que están muy ocupados”. Y, ya que algunos expertos en FIV alegan que las mujeres tienen “una oportunidad mínima de uno en tres de éxito en un ciclo si tienen menos de 35 años, mientras que la concepción natural no tiene más oportunidad que uno en cuatro para una mujer de la misma edad” (Edwardes y Alderson, 2005), más mujeres sienten que su visita a una clínica de FIV está justificada.
¡Increíble! A pesar del hecho que los tratamientos de FIV finalmente producen la muerte de muchísimos embriones humanos vivos (vea Thompson, 1999, pp. 34-44), cada vez más mujeres (incluyendo a mujeres “sanas” que pueden concebir naturalmente) están escogiendo usar las clínicas de FIV para quedar embarazadas. Por consiguiente, se está destruyendo muchos más embriones humanos innecesariamente.
Además, estas mujeres están escogiendo este método de concepción porque ¡“no tienen tiempo para las relaciones sexuales”! Una mujer que no tiene tiempo para la relación sexual con su esposo ciertamente no tiene tiempo para los hijos. ¿Cuándo tendrá tiempo para alimentarlos, cambiar sus pañales, leer y jugar con ellos, o sentarse y hablar con ellos acerca de temas importantes mientras crecen? “Herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Es tiempo que paremos de tratarles como animales.
REFERENCIAS
Edwardes, Charlotte y Andrew Alderson (2005), “Women Bypass Sex in Favour of ‘Instant Pregnancies,’” News.telegraph, September 9, [En-línea], URL: http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2005/09/25/nivf25.xml.
Thompson, Bert (1999), The Christian and Medical Ethics (Montgomery, AL: Apologetics Press).
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.