Menu

¿Experimentará la Tierra una Muerte “Natural”?

Según la investigación reciente, ya están en casa las noticias devastadoras (aunque no muy urgentes) en cuanto al estado a largo plazo del planeta Tierra. Clara Moskowitz, una escritora para Space.com, recientemente reportó que los cálculos nuevos sugieren que la Tierra será atraída al Sol y hecha cenizas en 7.6 billones de años (2008). Los nuevos “hallazgos” vienen del trabajo realizado por Robert Smith, ex profesor de la Universidad de Sussex, en asociación con el astrónomo Klaus-Peter Schroeder.

Smith advirtió que aunque 7.6 billones de años pueda parecer demasiado lejano en el futuro distante para causar preocupación, las cosas comenzarán a decaer letalmente billones de años antes de eso. Él propuso que en alrededor de un billón de años, la Tierra estará tan cerca del Sol que “no habrá atmósfera o agua, sino una temperatura de superficie de cientos de grados, mucho más alta que el punto de ebullición del agua” (citado en Moskowitz).

La razón para el fallecimiento esperado de la Tierra es la reducción de la orbita de la Tierra que es causada por las fuerzas gravitacionales del Sol como por las fuerzas de gases que el Sol expulsa. Aunque la destrucción final de la Tierra suena muy desalentadora, Smith todavía tiene esperanza. Moskowitz reportó: “Algunos científicos han propuesto una solución futura de usar la gravedad de un asteroide pasajero para mover la Tierra fuera del camino al sol a un territorio más frío, suponiendo que exista vida en ese tiempo que sea lo suficientemente inteligente para maniobrar esta solución” (2008). En cuanto a esta solución extravagante, Smith comentó que suena como ciencia ficción, pero “[s]i se realiza correctamente, causaría que la Tierra se moviera solamente lo suficiente como para mantenerla fuera de peligro. Tal vez la vida pudiera continuar por algo de 7 billones de años” (citado en Moskowitz).

El problema con esta escena final es que ignora el factor más importante—Dios. Los seres humanos hemos llegado a jactarnos y cegarnos a causa de una idea falsa de importancia tanto que algunos realmente piensan que no solamente pueden predecir la destrucción final del planeta, sino también posponerla si hubiera todavía algunos científicos inteligentes (como los actuales) que estuvieran vivos cuando el final llegara.

El inspirado apóstol Pedro expuso el engaño de esta clase de pensamiento casi 2,000 años atrás. En su segunda epístola, Pedro habló de los burladores que dirían: “¿Dónde está la promesa de su [de Cristo—KB] advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación” (2 Pedro 3:4). Note la suposición uniformista de los burladores del tiempo de Pedro. Ellos suponían que todas las cosas continúan siendo como lo son en el presente, y de esa manera continuarán.

Aplique eso a la investigación de Smith. Ya que la órbita de la Tierra se está reduciendo en el presente, él supone que esto continuará por los próximos 7.6 billones de años. Pero Pedro recuerda a los burladores que ellos están olvidando algo muy importante, “que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Pedro 3:5-6). El factor clave en la creación, preservación y destrucción del mundo no es los procesos naturales presentes y continuos, sino la “palabra de Dios” que creó el mundo y destruyó la vida en la Tierra en el Diluvio de Noé. Pedro concluyó sus pensamientos diciendo: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” (2 Pedro 3:7).

Cuando el Señor realice Su plan de destruir el Universo físico, incluyendo el planeta Tierra, entonces todo será destruido, no antes (vea Butt, 2008). Todas las teorías uniformistas en cuanto a la destrucción final de la Tierra son ideas vanas. En vez de mirar 7.6 billones de años en el futuro, todos deberíamos darnos cuenta que la destrucción de este Universo físico vendrá como llega un ladrón en la noche (en cualquier momento). “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir! (2 Pedro 3:11).

REFERENCIAS

Butt, Kyle (2008), “¿Qué Pasará Cuando Jesús Venga Otra Vez?”, [En-línea], URL: https://apologeticspress.org/espanol/articulos/3688.

Moskowitz, Clara (2008), “Se Predice el Ocaso Final de la Tierra” [“Earth’s Final Sunset Predicted”], Science.com, [En-línea], URL: http://news.yahoo.com/s/space/20080226/sc_space/earthsfinalsunset predicted;_ylt=AtenKy4HBtxHEO3FFWp5w.kiANEA.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→