Menu

¿Estaba Dios satisfecho con su creación, o no?

En evilbible.com, un sitio web que pretende “difundir la verdad maliciosa sobre la Biblia” (2013), la primera supuesta “contradicción obvia” que se menciona involucra a Génesis 1:31 y Génesis 6:6. Dado que Génesis 1:31 dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera“, y Génesis 6:6 revela que “se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón“, se afirma que la Biblia es contradictoria e indigna de confianza. Supuestamente, el Señor no podría estar satisfecho y descontento al mismo tiempo con su Creación.

Sin embargo, el hecho es que Dios podría lógicamente estar tanto satisfecho como insatisfecho con su Creación, si las declaraciones se refirieran a dos períodos de tiempo diferentes. Casi cualquier estudiante de la Biblia sabe que, aunque solo hay cuatro capítulos completos de diferencia entre Génesis 1:31 y 6:6, están separados, en términos cronológicos, por más de un milenio. “En el principio” Dios se complacía con su Creación. Varios cientos de años después, cuando “vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Gén. 6:5), Dios entonces “se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón” (6:6). Es bastante indicativo que esa explicación sencilla aparentemente haya escapado de la mente de muchos escépticos.

Tomado de: Was God Satisfied with His Creation or Not? https://apologeticspress.org/was-god-satisfied-with-his-creation-or-not-996/


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→