Menu

Esputos y la Inspiración de la Biblia

El Antiguo Testamento contiene más de 300 profecías específicas en cuanto a la venida del Cristo a la Tierra. Estas profecías constituyen prueba absoluta para la inspiración del Nuevo Testamento, ya que fácilmente se puede verificar que el Antiguo Testamento se había completado siglos antes de la venida de Cristo. De hecho, ocho siglos antes que Jesucristo llegara al planeta, el profeta Isaías predijo y describió Su venida en detalle. Por ejemplo, en una sección muy mesiánica de sus oráculos, Isaías describió el maltrato que Cristo experimentaría en manos de Sus enemigos: “Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos” (Isaías 50:6).

Observe lo específica que es esta pronunciación profética. Entre otras cosas, la profecía predijo que Jesús pasaría experiencias físicas terribles que incluirían esputos. Esta alusión clara y directa es osada—si el que predice estuviera simplemente adivinando. Sin embargo, esta predicción se cumplió minuciosamente algo de 700 años después, como el Nuevo Testamento registra. Mateo señaló que en el proceso de Jesús ante el sumo sacerdote judío, algunos individuos anónimos “le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó” (Mateo 26:67-68; cf. Marcos 14:65). Algunas horas después, bajo la autoridad del procurador Poncio Pilato, los soldados romanos llevaron a Jesús al Pretorio donde la guarnición completa de soldados trataron a Jesús con desdén, quitándole la ropa, presionando una corona de espinas sobre Su cabeza y burlándose de Él sin compasión. “[E]scupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza” (Mateo 27:30; cf. Marcos 15:19). De manera increíble, Jesús incluso predijo Su maltrato, incluyendo los esputos, antes que sucediera (Marcos 10:34; Lucas 18:32).

¿Cómo pudo un hombre que escribió 700 años antes predecir algo tan específico como el hecho que alguien escupiera a otra persona? Y tenga en cuenta que los perpetradores de los dos sucesos individuales (el primero ante el sumo sacerdote y el otro ante los romanos) no tuvieron interés de cumplir la profecía. Predecir cientos de años antes que alguien escupiría a Jesús es prueba de la inspiración de la Biblia. Isaías y el resto de los escritores de la Biblia demuestran que escribieron bajo el poder y control sobrenatural del Espíritu Santo. Fueron guiados por el Dios del Universo.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→