¿Espiritualidad Nudista?
Naturistas Homosexuales Internacional comenzó 23 años atrás con menos de 24 personas. Hoy la membresía total es aproximadamente 1,300 personas. ¿Cuál es el propósito de esta organización? Ofrecer a los hombres homosexuales la oportunidad de participar en cruceros nudistas y visitar lugares nudistas. Al describir estas actividades nudistas, Bob Sandla Jr., presidente de la organización, dijo, “Existe espiritualidad en el [naturismo]. Te relacionas con tus compañeros en una manera que es mucho más honesta y vulnerable” (Green y Campo-Flores, 2007).
¿Espiritualidad en el nudismo? Estos comentarios son típicos de nuestra sociedad pecaminosamente enferma que intenta constantemente justificar el comportamiento pecaminoso al asociarlo con la piedad o la espiritualidad. Lo cierto es que no existe nada espiritual en cuanto a esta lascivia grotesca. La idea que esto esté remotamente asociado con la espiritualidad es contraria a todo lo que la Biblia enseña acerca del tema.
El apóstol Pablo describió un contraste crudo entre las obras de la carne y el fruto loable del Espíritu. De hecho, escribió: “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí” (Gálatas 5:16-17). Pablo entonces enumeró varias obras de la carne que Dios condena como pecaminosas y destructivas. Él dijo: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia…borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto…que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21, énfasis añadido). Las vacaciones de los nudistas están incluidas en las categorías de fornicación, inmundicia, lascivia y orgías, lo cual excluirá a sus practicantes impenitentes de la entrada al cielo. El enunciado extravagante que declara que se puede alcanzar la espiritualidad al comprometerse en estas prácticas pecaminosas es nada menos que un intento de “llamar a lo malo bueno, y a lo bueno malo” (Isaías 5:20).
Solo se puede alcanzar la espiritualidad verdadera cuando se escoge crucificar “la carne con sus pasiones y deseos” y promover el fruto del Espíritu que es “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:22-24).
REFERENCIAS
Green, Amy y Arian Campo-Flores (2007), “Going All the Way,” Newsweek, 149[12]:53-58, March 19.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.