El Tren No Está tan Lleno como Ellos Dicen
Mucha gente escoge creer en la evolución porque se les ha dicho que “toda” la gente inteligente cree en la evolución darviniana. Ellos han llegado a creer que los científicos educados y especialistas en sus campos están de acuerdo decisivamente y unánimemente con la evolución darviniana. No es coincidencia que muchos crean eso. Los enunciados de los evolucionistas a menudo sugieren que las multitudes inteligentes creen en la evolución. Note esta lista breve de tales enunciados:
- “La evolución es un hecho, como la digestión” (Howells, 1944, p. 5, énfasis añadido).
- “Los que tienen derecho al juicio consideran la evolución animal y vegetal como un hecho para lo cual no se necesita prueba adicional” (Goldschmidt, 1952, 49:84, énfasis añadido).
- “El primer punto que se debe enfatizar acerca de la teoría darviniana es que no es ya una teoría, sino un hecho. Ningún científico serio negaría el hecho que la evolución ha ocurrido…” (Huxley, 1960, p. 41, énfasis añadido).
- “Ahora, los científicos dicen que la evolución ya no es ‘solamente una teoría’. Es un fenómeno diario, un hecho fundamental de la biología tan real como el hambre y tan inevitable como la muerte” (Hayden, 2002, énfasis añadido).
- “[N]inguna persona educada ahora cuestiona la validez de la así-llamada teoría de la evolución, la cual sabemos que es un hecho simple” (Ernst Mayr, citado en Bergman, 2006, énfasis añadido).
Se puede extender a cientos de páginas una lista de este tipo, la cual documenta todas las formas en que se presiona al público a creer que la ciencia moderna (al menos la que los científicos competentes, educados, serios y con derecho al juicio realizan) acepta la evolución darviniana.
No obstante, lo cierto es que no todos los científicos inteligentes, educados y serios aceptan la evolución darviniana como verdadera. De hecho, miles de hombres y mujeres extremadamente inteligentes por todo el mundo están dispuestos a ponerse de pie y ser contados entre los que no creen en la evolución darviniana. Jerry Bergman tiene una lista impresionante de más de 3,000 personas, quienes en su mayoría tienen doctorados en ciencia (2006). Bergman declaró: “Yo estimo que, dado el tiempo y los recursos, fácilmente pudiera completar una lista de 10,000 nombres” (2006). Él también señaló: “En mi lista tengo más de 3,000 nombres incluyendo a ganadores del Premio Nobel pero, lamentablemente, un gran número de personas que pudieran añadirse a la lista pública, incluyendo a muchos profesores universitarios, no quiso que se liste sus nombres a causa de posibles represalias o perjuicio a sus carreras” (2006).
Aunque la opinión de la mayoría no determina la verdad, se debe reconocer que el atractivo de la idea que “toda la gente inteligente cree en la evolución” ha sido una estratagema efectiva y persuasiva que muchos evolucionistas han usado para influenciar a muchos para embarcarse en su tren. Sin embargo, las grandes afirmaciones de unanimidad científica en cuanto a la evolución no son nada más que las ilusiones de la comunidad evolutiva. Ciertamente, muchos miles de hombres y mujeres muy educados pueden ver los defectos y errores de la evolución darviniana. No se necesita ser un científico de la NASA para ver los errores de la evolución, y muchos científicos pueden verlos—como también muchos biólogos, geólogos, químicos, et.al.
REFERENCIAS
Bergman, Jerry (2006), “Darwin Skeptics”, [En-línea], URL: http://www.rae.org/darwinskeptics.html.
Goldschmidt, Richard (1952), “Evolution, As Viewed By One Geneticist”, American Scientist, 40:84-98.
Hayden, Thomas (2002), “A Theory Evolves”, U.S. News & World Report, 133[4]:42-50, 29 de julio.
Howells, W.W. (1944), Mankind So Far (New York: Doubleday).
Huxley, Julian (1960), Issues in Evolution (Chicago, IL: University of Chicago Press).
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.