El Senado de Los EE.UU. y la Definición del Matrimonio
¿Cuál considera que es la preocupación social y/o política más grande en Norteamérica? ¿La guerra en Irak? ¿El precio alto de la gasolina? ¿La inmigración ilegal? ¿El aumento de impuestos? ¿El alto costo de la atención médica? ¿El medio ambiente? Aunque estos temas merecen algo de consideración legítima, lo cierto es que si Jesucristo regresara hoy para concluir la historia humana y dar la bienvenida a la eternidad, tales temas tendrían poca importancia. La Biblia enseña que se debe enfocar en lo espiritual, transcendiendo más allá de las preocupaciones físicas o terrenales para considerar la vida espiritualmente (Romanos 8:6). Algunas veces profundizamos tanto en la vida diaria que “los árboles no nos dejan ver el bosque”. Jesús amonestó a los fariseos por fallar en discernir “las señales de los tiempos” (Mateo 16:3).
La historia y la eternidad ciertamente verificarán que los dos temas de estreno que afronta la civilización norteamericana en este momento son el matrimonio entre el mismo sexo y el homicidio de los niños no-nacidos. Existen precedentes bíblicos que nos guían a reconocer que, basados en solamente estos dos temas, el Dios del Universo liberará inevitablemente Su furia sobre la nación (e.g., Génesis 19; Deuteronomio 18:9-12; 2 Reyes 17:17,18). La supervivencia de Norteamérica ciertamente depende de estos dos temas culturales importantes.
Si ese es el caso, los norteamericanos deberíamos estar avergonzados, alarmados e indignados que ni la mitad de los senadores de estos 50 Estados Unidos estén dispuestos a votar a favor de una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre el mismo sexo (“U.S. Senate…”, 2006). Eso significa que ellos no quieren permitir que la gente norteamericana decida enmendar o no la Constitución federal para definir el matrimonio. No importa el hecho que 45 estados ya hayan aprobado las enmiendas o estatutos constitucionales del estado para definir el matrimonio tradicional en una manera que prohibiera la unión entre el mismo sexo (Kellman, 2006; Murray, 2006). No importa el hecho que 20 estados ya hayan aprobado las enmiendas de la constitución del estado por una mayoría abrumadora (Weber, 2006). El descaro total y la osadía rebelde de los jueces activistas se pueden ver en el hecho que ya han eliminado las enmiendas aprobadas por voto en Nebraska y Georgia (Peterson, 2006; Lochhead, 2006).
Los fundadores de la república norteamericana no hubieran incluso considerado un debate que desafiara la definición bíblica del matrimonio. Ellos sabían y creían que la familia fue diseñada y creada por Dios para ser el fundamento principal de la sociedad (Génesis 1:27; 2:24). Sin duda ellos nunca hubieran imaginado que la mitad del Senado de los Estados Unidos un día no se pondría de pie para decir firmemente y directamente lo que constituye un matrimonio.
REFERENCIAS
Kellman, Laurie (2006), “Senate Rejects Amendment on Gay Marriage,” Associated Press, June 7, [En-línea], URL: http://news.yahoo.com/s/ap/20060607/ap_on_go_co/gay_marriage.
Murray, Shailagh (2006), “Gay Marriage Amendment Fails in Senate,” Washington Post, June 8, [En-línea], URL: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/06/07/AR20060 60700830.html.
Lochhead, Carolyn (2006), “Senate Marriage Ban Amendment Rejected,” San Francisco Chronicle, June 8, [En-línea], URL: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2006/06/08/MARRIAGE.TMP.
Peterson, Kavan (2006), “Washington Gay Marriage Ruling Looms,” Stateline.org, March 29, [En-línea], URL: http://www.stateline.org/live/ViewPage.action?siteNodeId=136&languageId=1& contentId=20695.
“U.S. Senate Roll Call Votes 109th Congress—2nd Session” (2006), United States Senate, [En-línea], URL: http://www.senate.gov/legislative/LIS/roll_call_lists/roll_call_vote_cfm.cfm? congress=109&session=2&vote=00163.
Weber, Walter (2006), “No Excuses,” National Review Online, June 2, [En-línea], URL: http://article.nationalreview.com/?q=N2YxNzMzN2RiNDNhNjAyZWYzODNkNjYwYmQ1M GIwMTc=.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.