El Horror del Aborto en Italia
Ocasionalmente, los que promueven o realizan abortos van más allá de simplemente hacer enunciados que revelan la degradación moral y la irracionalidad inherente de sus reclamaciones. Ellos muestran violencia inusual y horrenda hacia los niños indefensos antes del nacimiento. Los defensores Pro-Vida han señalado uno de esos eventos. Recientemente, los doctores italianos mataron al niño “equivocado” después que una mujer de 38 años pidiera abortar a uno de sus hijos gemelos no-nacidos (O’Brien, 2007; “Abortion of Wrong…”, 2007). En vez de quitar la vida al gemelo que sufría de Síndrome de Down, los doctores accidentalmente causaron que la mujer abortara al bebé sano (O’Brien). Los gemelos habían cambiado de lugar dentro del útero (Hooper, 2007). Remarcablemente, después de descubrir el error, la madre regresó al hospital de San Paolo en Milán por un segundo aborto, y luego reportó a los doctores a la policía (“Abortion of Wrong…”). Ahora, ambos niños están muertos, y la oficina fiscal de Milán no espera acusar al personal del hospital de actividad criminal (Hooper).
Paolo Binetti, senador católico y miembro del comité nacional de bioética de Italia, dijo: “Lo que pasó en este hospital no fue un aborto médico sino un aborto realizado con el propósito de eugenesia” (O’Brien, 2007). El caso italiano nos recuerda que casi todos los abortos tienen el propósito de facilitar la vida de los adultos (vea “Abortion: Medical…”, s.d.). Una mujer embarazada puede pensar en muchas razones para escoger la muerte en vez de la vida, pero en la mayoría de los casos de aborto, podemos resumir todas estas razones en una sola palabra: conveniencia.
La Iglesia Católica Italiana está preparándose para una lucha legal para reevaluar y potencialmente cambiar la ley de 30 años sobre el aborto en Italia, la cual relega el aborto a los primeros tres meses del embarazo excepto en el caso que el niño no-nacido sufra una “malformación” (“Italian Church…”, 2007; “The Legalization…”, 1978). El caso de los gemelos, quienes tenían 18 semanas de edad, sugiere que la imposición de la ley del aborto en Italia no es efectiva. Binetti concluyó: “Pienso que después de 30 años es tiempo de mirar una vez más la ley del aborto” (“Abortion of Wrong…”, 2007). De hecho, los problemas éticos, filosóficos y bíblicos con el aborto demandan que se reemplace todas las leyes que permiten el aborto con alternativas sensibles y morales (vea Miller, 2005).
REFERENCIAS
“Abortion of Wrong Twin Rekindles Debate” (2007), [En-línea], URL: http://news.xinhuanet.com/english/2007-08/28/content_6619565.htm.
“Abortion: Medical Facts” (sine data), National Right to Life, [En-línea], URL: http://www.nrlc.org/abortion/index.html.
Hooper, John (2007), “Italian Police to Investigate Abortion of Wrong Twin”, [En-línea], URL: http://www.guardian.co.uk/italy/story/0,,2156813,00.html.
“Italian Church Spoiling for Another Fight Over Abortion After Botched Selective Abortion” (2007), International Herald Tribune, [En-línea], URL: http://www.iht.com/articles/ap/2007/09/04/europe/EU-GEN-Italy-Abortion.php.
“The Legalization of Abortion: Law 194 of the Italian Republic” (1978), Columbia University, [En-línea], URL: http://www.columbia.edu/itc/history/degrazia/courseworks/legge_194.pdf.
Miller, Dave (2005), El Aborto y la Biblia”, [En-línea], URL: https://apologeticspress.org/espanol/articulos/664.
O’Brien, Elizabeth (2007), “Italian Hospital Aborts Healthy Twin and Leaves Handicapped Sibling”, [En-línea], URL: http://www.lifesite.net/ldn/2007/aug/07082709.html.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.