Menu

El Disparate acerca de las Peceras

El consejo municipal de la ciudad de Roma, Italia ha aprobado algunas leyes muy inusuales recientemente. La más sorprendente tiene que ver con la ilegalidad de las peceras para peces de colores. Sí, las peceras son ahora prohibidas en Roma (“Rome Bans…”, 2005). Los activistas de los derechos de los animales dicen que las peceras son crueles. El consejo también aprobó una ley que requiere que los ciudadanos ejerciten regularmente a sus perros. Tales pronunciamientos reflejan erosión significante del enfoque cristiano del mundo.

Después de crear a los animales, Dios creó a los primeros seres humanos, apartándolos del reino animal al crear a los humanos a Su propia imagen (Génesis 1:27). Los humanos poseen un alma—un espíritu—que continúa viviendo después de la muerte del cuerpo (Eclesiastés 12:7; Zacarías 12:1; Lucas 16:22-31; Hebreos 12:9; Santiago 2:26). Los animales no comparten esta dimensión espiritual con los humanos. Los animales no son humanos, y no deben ser considerados como tales. La Biblia habla directamente del tema de la relación entre los humanos y los peces. El hombre está aquí para que “señoree (i.e., gobierne) en los peces del mar” (Génesis 1:26,28; cf. Salmos 8:6-8). De hecho, la Biblia declara específicamente que, entre otras cosas, “todos los peces del mar…en vuestras manos son entregados…[y] os será para mantenimiento” (Génesis 9:2,3, énfasis añadido).

Cuando los seres humanos se apartan de Dios y del enfoque adecuado de la vida y la existencia humana provista en Su Palabra inspirada, ellos terminan con sensibilidades distorsionadas. Ellos terminan cambiando la verdad de Dios por la mentira, y adorando y sirviendo a la criaturas en vez de al Creador (Romanos 1:25).

REFERENCIAS

Miller, Dave (2004), “Where Godless Evolution Leads,” [En-línea], URL: https://www.apologeticspress.org/articles/2651.

“Rome Bans Goldfish Bowls” (2005), Reuters, October 26, [En-línea], URL: http://news.yahoo.com/s/nm/20051026/od_nm/italy_pets_dc;_ylt=ArSNdiSc xxeineP6q4Sq6Oys0NUE;_ylu=X3oDMTA3NW1oMDRpBHNlYwM3NTc.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→