Menu

“El cristianismo no podría ser verdadero bajo ninguna circunstancia”

¿Qué afirmaba el autor ateo Mike Davis que era la “prueba irrefutable” que le demostraba de una vez por todas que “el cristianismo no podría ser verdadero”? ¿Qué “cerró el caso” y lo llevó a creer que “Jesús estaba equivocado… y no era más digno de nuestra creencia que cualquier otro hombre”? ¿Cuándo se consideró que el caso contra la Biblia y el cristianismo quedó “cerrado”? En el primer capítulo de su libro, “La Introducción del Ateo al Nuevo Testamento: Cómo la Biblia socava las enseñanzas básicas del cristianismo”, Davis explicó que Mateo 24:34 fue el factor decisivo.

En Mateo 24:34, Jesús afirmó: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca“. Según Davis, dado que “Jesús les dice a sus oyentes que el día del juicio llegará antes de que pase la generación a la que se dirige”, y dado que esa generación falleció hace 1,900 años, Jesús “no podría haber sido divino” y la Biblia es “poco confiable” (2008, pp. 1-2). En realidad, lo que Davis confiesa que finalmente le “demostró” que la Biblia y Jesús no son fiables es simplemente una interpretación errónea de las Escrituras. Jesús no se equivocó en sus comentarios en Mateo 24:34: la generación de Jesús no pereció antes de presenciar las cosas que Jesús predijo en Mateo 24:4-34. Sin embargo, Jesús no predijo en esos versículos lo que Davis asume que predijo. Davis y muchos otros creen que, antes del versículo 34, Jesús estaba describiendo eventos que tendrían lugar poco antes del Día del Juicio al final de los tiempos. Sin embargo, la realidad es que Jesús estaba profetizando sobre la próxima destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. y no sobre el Juicio final.

Cuando los discípulos llevaron a Jesús a ver los edificios del templo (Mat. 24:1), Jesús dijo: “¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada” (24:2). Más tarde, cuando Jesús estaba en el monte de los Olivos, los discípulos le hicieron tres preguntas, comenzando con “dinos, ¿cuándo serán estas cosas?” (24:3). En los versículos 4-34, Jesús reveló varias señales que indicarían que la destrucción de Jerusalén por parte de Roma, incluido el templo, estaba cerca. [NOTA: “La caída del sistema hebreo se expone con el tipo de lenguaje apocalíptico característico de la literatura del Antiguo Testamento, por ejemplo, cuando los profetas representan pictóricamente la derrota de los enemigos de Jehová (cf. Isa. 13:10-11; 34:2 y ss.; Eze. 32:7-8)” (Jackson, s.f.); cf. Mateo 24:29-31; ver Miller, 2003.] En los versículos 35-51 (y todo el capítulo 25), Jesús respondió a las últimas dos preguntas de los discípulos: “¿y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mat. 24:3). En resumen, en Mateo 24:4-34 Jesús predijo la próxima destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C., mientras que en 24:35-25:46 comentó sobre su futura venida y el Juicio final del mundo.

Qué triste es que tantos ateos y escépticos crean haber desacreditado la Biblia y el cristianismo, cuando en realidad, simplemente han tergiversado el texto bíblico para que signifique algo que Dios nunca pretendió (cf. 2 Pe. 3:16). El hecho de que Mike Davis destaque Mateo 24:34 como el versículo que de una vez por todas le demostró la poca confiabilidad de la Biblia debería decirnos algo acerca de la extrema debilidad del argumento del escéptico contra el cristianismo.

REFERENCIAS

Davis, Mike (2008), The Atheist’s Introduction to the New Testament (Outskirts Press: Denver, CO).

Jackson, Wayne (no date), “A Study of Matthew 24,” http://www.christiancourier.com/articles/19-a-study-of-matthew-24.

Miller, Dave (2003), “There Will Be No Signs!” https://apologeticspress.org/articles/1838.

Tomado de: “Christianity Could Not Possibly Be True” https://apologeticspress.org/christianity-could-not-possibly-be-true-3789/ a través de @apopress


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→