Menu

El Arca de Noé—Con un Calado Perfecto

Cuando uno lee la historia emocionante del Diluvio, a menudo es muy fácil pasar por alto la importancia de ciertos versículos. Por ejemplo, Génesis 7:19,20 declara: “Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes”. A primera vista, puede parecer que estos versículos solo nos dicen que el agua cubrió todo monte alto. Pero para aquellos familiarizados con la construcción de barcos, estos versículos significan mucho más que solamente eso.

Mientras que los obreros construyen un barco, los diseñadores deben tener en cuenta su índice de calado, lo cual es la medida de la profundidad que la parte inferior del barco se sumergirá en el agua cuando esté completamente lleno. Si usted consulta las guías de construcción de barcos, descubrirá que el índice de calado para una embarcación a manera de barcaza generalmente es alrededor de la mitad de su altura. Ya que el arca tenía 30 codos de alto, se hundiría 15 codos en el agua. Por tanto necesitaría 15 codos de agua por encima de los montes más altos para que su parte inferior no roce en los picos de estos montes. Interesantemente, Dios no solamente diseñó la embarcación perfecta para el viaje, sino también envió la cantidad correcta de agua para prevenir que la embarcación se choque con el pico de un monte sumergido.

Cuando el Espíritu Santo inspiró la Biblia, Él no incluyó información “solo para llenar el espacio”. Cada versículo en la Biblia es importante por alguna razón u otra. Trabajemos arduamente para descubrir aquellas razones.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→