Menu

¿Consenso Completo o Seguridad Falsa?

Según una serie de reportes noticieros recientes, “se ha resuelto el misterio”. Se ha descifrado el acertijo. Un equipo de científicos ahora conoce la respuesta. Después de mucho debate durante las décadas pasadas, el tema de la desaparición de los dinosaurios se ha confirmado, reafirmado y establecido. Al menos, eso es lo que los principales medios de comunicación ateos han reportado.

¿Sobre qué llegaron a un acuerdo los científicos evolucionistas? ¿Sobre la teoría del volcán? ¿La teoría de la planta venenosa? Ninguna de ellas. Cuarenta y un investigadores de todo el mundo creen que todos ahora pueden estar seguros que, como muchos evolucionistas han pensado previamente, los dinosaurios llegaron a extinguirse como resultado de un asteroide que golpeó Méjico hace 65 millones de años atrás (Watson, 2010). Según Kirk Johnson del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, ellos “evaluaron el escenario completo… La respuesta es muy simple… El cráter de Chicxulub realmente es el culpable” (citado en Watson). Debido al impacto de este asteroide de siete millas de ancho y sus efectos subsiguientes, incluyendo terremotos, tsunamis y oscuridad (debido al polvo y los escombros), todos los dinosaurios se extinguieron.

Como en el caso de la Teoría General de la Evolución, estos científicos quieren que creamos que el debate ha terminado. Pero el debate todavía no ha terminado, ya que incluso algunos científicos evolucionistas no están convencidos de la teoría del asteroide. Por ejemplo, la profesora de la Universidad de Princeton, Gerta Keller, todavía cree que el cráter de Chicxulub se formó mucho tiempo antes que los dinosaurios llegaran a extinguirse. Además, como muchos creacionistas se han preguntado desde que se propuso por primera vez esta teoría (vea Lyons y Butt, 2008, p. 210), el evolucionista Norman MacLeod del Museo de Historia Natural en Londres “se pregunta por qué, si la colisión del asteroide fue un evento tan catastrófico, algunas especies sobrevivieron e incluso prosperaron” (Watson, 2010).

Lo cierto es que nadie sabe con seguridad por qué el último de los dinosaurios se extinguió. Ciertamente el Diluvio de Noé hubiera destruido un sinnúmero de dinosaurios alrededor del mundo. Los que sobrevivieron al Diluvio (en el arca de Noé) finalmente se extinguieron por razones desconocidas. Los creacionistas han sugerido razones lógicas por las cuales los dinosaurios pueden haberse extinguido (vea Lyons y Butt, pp. 220-223), pero nadie puede saber con seguridad absoluta.

Hay algo que podemos saber con seguridad: la extinción de los dinosaurios de ninguna manera desaprueba la Creación.

REFERENCIAS

Lyons, Eric y Kyle Butt (2008), El Engaño en Cuanto a los Dinosaurios [The Dinosaur Delusion] (Montgomery, AL: Apologetics Press).

Watson, Traci (2010), “‘Equipo de Ensueño’ Está de Acuerdo que Gran Asteroide Mató a los Dinosaurios” [“‘Dream Team’ Agrees Huge Asteroid Killed Dinosaurs”], 4 de marzo, [En-línea], URL: http://www.aolnews.com/science/article/scientists-reaffirm-asteroid-theory- in-dinosaur-deaths/19383600?icid=main|aim|dl1|link3|http%3A%2F%2Fwww.aolnews. com%2Fscience%2Farticle%2Fscientists-reaffirm-asteroid-theory-in- dinosaur-deaths%2F19383600.


Published

A copied sheet of paper

REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.

Reproduction Stipulations→