Comentario sobre la Creación Da como Resultado Otra Víctima
En su documental de 2008, Expulsado: No se Permite la Inteligencia, Ben Stein hizo énfasis en “un establecimiento científico elitista” que “no permitía los desacuerdos contra la teoría de Charles Darwin en cuanto a la mutación aleatoria y la selección natural” (“¿Qué Pasó…?”, 2007, énfasis añadido). Como prueba de este modo de pensar cerrado de parte de la “ciencia”, Stein entrevistó a varios científicos inteligentes y renombrados. Estos hombres y mujeres habían sido despedidos de sus posiciones o se les había negado que ejercieran sus carreras porque habían cuestionado la factualidad de la Teoría General de la Evolución y/o habían sostenido públicamente el diseño inteligente. El Dr. Jerry Bergman ha documentado varios casos de esta misma clase de discriminación en su libro, Matanza de los Disidentes: La Verdad Impactante en cuanto a la Terminación de las Carreras de Aquellos que Dudan de Darwin (2008). Stein y Bergman demuestran metódicamente que el establecimiento científico realmente es libre de pensar solamente dentro de los límites de la teoría de la evolución.
Recientemente, el establecimiento científico reclamó otra “víctima prominente ya que el director de la Sociedad Real de Educación, Michael Reiss, renunció” (“Creación de Controversia”, 2008, 199[2674]:4). ¿Qué pasó exactamente? Reiss, un biólogo evolucionista y sacerdote anglicano ordenado que habló en el Festival de la Asociación Británica por el Avance de la Ciencia en septiembre de 2008, simplemente “pidió que se discuta el creacionismo en los salones de clase en el Reino Unido” (“Creación de Controversia”, p. 4, énfasis añadido). Él dijo que “los profesores de ciencia consideran mejor al Creacionismo, no como una idea falsa, sino como una cosmovisión” (citado en Mitchell, 2008).
El establecimiento científico principal no estuvo feliz con Reiss por su comentario sobre el creacionismo. Reiss “provocó a ira” a muchos miembros de la Sociedad Real (Mitchell, 2008). Los miembros principales escribieron al presidente de la sociedad “demandando” que “Reiss renunciara por voluntad propia, o que se le pediría renunciar, lo más pronto posible” (Mitchell, 2008, énfasis añadido). Según el sitio informativo, World Socialist, “se obligó a Reiss a renunciar” (Mitchell, 2008, énfasis añadido).
Algunos pueden preguntarse por qué los evolucionistas ateos dominan las sociedades científicas, los departamentos de ciencia, etc. ¿Puede ser esto el resultado de años de obligar a los disidentes a renunciar? Lo cierto es que los científicos que consideran la idea de un Diseñador inteligente son algunas de las personas más discriminadas de la Tierra. Si un científico cuestiona la teoría de la evolución públicamente, debe estar preparado para perder su trabajo y reputación en la comunidad científica.
REFERENCIAS
Bergman, Jerry (2008), Matanza de los Disidentes: La Verdad Impactante en cuanto a la Terminación de las Carreras de Aquellos que Dudan de Darwin [Slaughter of the Dissidents: The Shocking Truth about Killing the Careers of Darwin Doubters](Southworth, WA: Leafcutter).
“Creación de Controversia” [“Creating Controversy”] (2008), New Scientist, 199[2674]:4, 20 de septiembre.
Mitchell, Paul (2008), “Detrás de la Controversia sobre el Creacionismo en la Sociedad Real Británica” [“Behind the Creationism Controversy at Britain’s Royal Society”], World Socialist, 17 de octubre, [En-línea], URL: http://www.wsws.org/articles/2008/oct2008/crea-o17.shtml.
“¿Qué Pasó con la Libertad de Expresión?” [“What Happened to Freedom of Speech?”] (2007), [En-línea], URL: http://www.expelledthemovie.com.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.