¡Arriba Texas!
Vivimos en un tiempo culturalmente crítico. El futuro moral y espiritual de Norteamérica está en riesgo. La reorientación severa de la civilización norteamericana por los 50 años pasados ha sacado a la superficie dos ideologías diametralmente opuestas. El abismo entre estas dos ideologías es profundo y ancho. En palabras simples, la antítesis ideológica es entre los que abrazan el punto de vista cristiano y los que no lo hacen.
La revolución social que la generación post-Segunda Guerra Mundial inició en la década de 1960, lentamente pero a paso firme, ha cruzado los límites de los valores norteamericanos tradicionales (i.e., los que se obtuvieron de la Biblia). El cambio filosófico imponente se ha manifestado paso por paso—con una decisión escolar, una decisión judicial, un programa de televisión que socava la decencia y el decoro sexual o un político que promueve estándares morales relajados. Esta destrucción gradual de la fundación antigua de Norteamérica ha causado un desarrollo remarcable de infortunios—entre los cuales está la defensa flagrante, visible y pública de la homosexualidad.
El gigante dormido de la “mayoría moral” está imponiéndose gradualmente. La serie de eventos terribles que culminó en la legalización del matrimonio homosexual en el estado de Massachusetts (vea Miller, 2006) parece haber estimulado a los ciudadanos a actuar. Se está debatiendo fuertemente la definición del matrimonio en cada estado con la mira de promulgar enmiendas para las constituciones estatales. El martes 8 de noviembre de 2005, los ciudadanos de Texas votaron incuestionablemente en contra del matrimonio entre el mismo sexo y reafirmaron la definición bíblica del matrimonio (Garrett, 2005). Texas llegó a ser el 19º estado en enmendar su constitución en un esfuerzo por prevenir que los jueces activistas reescriban la ley para promover la agenda homosexual.
Los norteamericanos deben darse cuenta que la homosexualidad es un tema decisivo que alterará el curso de la nación. La misma estructura de la sociedad está en juego. Si se ignora la filosofía negativa que ataca a la nación, el clima moral degenerará y finalmente la justicia de Dios se manifestará en la forma de una calamidad o castigo.
REFERENCIAS
Garrett, Robert (2005), “Gay-Marriage Ban Coasts,” The Dallas Morning News, November 9, [En-linea], URL: http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/dn/latestnews/stories/ 110905dntexgaymarriage.33aedcc.html.
Miller, Dave (2006), “Massachusetts y el Matrimonio Homosexual,” [En-línea], URL: https://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3136.
REPRODUCTION & DISCLAIMERS: We are happy to grant permission for this article to be reproduced in part or in its entirety, as long as our stipulations are observed.